Tragedia Miami

Lluvias y mal clima podrían afectar las labores de rescate en Miami

Las posibles descargas eléctricas pronosticadas para hoy en el área de Miami Beach dificultan las tareas de los rescatistas que aún buscan sobrevivientes
Lluvias y mal clima podrían afectar las labores de rescate en Miami

En Miami se complica la situación debido al mal clima. El meteorólogo Javier Serrano confirmó en Univisión que se viene tiempo inestable en la ciudad del estado de Florida, con ráfagas potentes de lluvia, seguidas de descargas eléctricas.

El tiempo probablemente calme un poco más a la tarde, dando un alivio a los rescatistas que en este momento buscan desaparecidos bajo la lluvia.

51 personas que se supone que viven el edificio no han sido ubicadas todavía. Los familiares y amigos están desesperados por encontrarlos, y trabajan junto a los rescatistas para reconocerlos.

El edificio Champlain Towers South se encuentra ubicado en el 8777 de la Avenida Collins, al norte de Miami Beach. El edificio tiene 12 pisos, aproximadamente 55 apartamentos colapsaron, según Ray Jadallah del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.

La Cancillería de Argentina confirmó que hasta el momento son 9 los argentinos desaparecidos tras el derrumbe. Encontraron a 1 argentino con vida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo «nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo».

s