icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ctera anunció un paro de 24 horas para este jueves en solidaridad con los docentes de Chubut muertos en un accidente

Ctera anunció un paro de 24 horas para este jueves en solidaridad con los docentes de Chubut muertos en un accidente
La CTERA anunció un paro para mañana jueves

El gremio de Ctera anunció para este jueves un paro docente de 24 horas en todo el país, en solidaridad con la muerte de las dos docentes de Chubut, quienes fallecieron cuando regresaban a Comodoro Rivadavia tras participar de una protesta en Rawson.

Sonia Alesso, secretaria general del sindicato, aseguró que detrás de la medida "no hay ningún tipo de especulación política, vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto".

La Ctera lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55 por las que anunció una jornada de duelo, en una conferencia llevada a cabo en la sede de San Telmo, de la que también participaron Hugo Yasky y Eduardo López.

"Para nosotros hoy es un día muy triste. Le exigimos al gobierno provincial y nacional una resolución urgente del conflicto. Hoy vamos a estar en las puertas de las escuelas con un crespón negro"

Por su parte el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló: "Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar por el cobro en tiempo y forma de sus salarios", a la vez que agregó que intentarán hablar con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y su par del Interior, Rogelio Frigerio, para resolver el conflicto.

Este es el segundo paro nacional convocado por Ctera a raíz del conflicto en Chubut. Hace dos semanas, se decidió la medida de fuerza tras las agresiones sufridas por los maestros mientras cortaban una ruta en la provincia.

SUBIR

Poder

Ovación

Show