Educación

Murió otro docente por Covid-19 en la Ciudad

Desde el sindicato Ademys denunciaron que se trata del quinto deceso de un personal de la educación desde el regreso de las clases presenciales.
27 de abril de 2021 - 12:14
Sergio Fabián Vicino trabajaba en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra.

Sergio Fabián Vicino trabajaba en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra.

La Unión de trabajadores de la Educación (UTE) anunció la muerte de otro docente de la Ciudad tras contagiarse de Covid-19. Se trata de Sergio Vicino, de 57 años, que se desempeñaba desde hace 30 años en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde 17 docentes y el 50% de la dirección contrajo el virús, según se informó desde la organización a través de un comunicado.

"Sergio se nos fue, después de trabajar 30 años en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra donde comenzó como MEP, luego jefe de sección y poco a poco llegó a la conducción de la Escuela como Jefe General de Enseñanza Práctica, taller para todos nosotros”, escribieron desde UTE. Y agregaron: "Cuando se reunían para discutir el cotidiano, Sergio era consciente del riesgo viral que se corría. Tenía un hijo que se contagió trabajando en otra escuela y por él había estado aislado anteriormente. Estuvo una semana en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), pero no pudo seguir su vida como si nada hubiera pasado. El virus decidió que se terminaba su batalla”.

Desde UTE advirtieron también que “los talleres de las escuelas técnicas no se pueden sanitizar correctamente", puesto que "muchas escuelas no tienen la circulación correcta de ventilación cruzada" y por sobre todas las cosas "la cercanía para poder enseñar no se puede modificar cuando uno trabaja con las manos”.

Desde Ademys, a través de Twitter, también lamentaron el fallecimiento de Vicino y responsabilizaron de lo sucedido a las autoridades del Gobierno la Ciudad y de la Nación, que en las últimas semanas libran la batalla judicial por las clases presenciales en el distrito.

https://twitter.com/AdemysPrensa/status/1386878718593937408

"Trabajaba en una escuela en la que es imposible cumplir los protocolos" ya que "las aulas de taller no tienen ventilación" y allí "no se realizaron obras", indicaron desde el sindicato en la red social. Y añadieron: "No nos cansaremos de repetir ¿Cuántxs más tendremos que morir? ¿Cuántxs para que se implementen las medidas evidentes, para que se termine la prioridad de los negocios, los votos y la mezquina y absurda disputa politiquera? No nos resignamos a morir así", expresaron desde el sindicato, uno de los que, junto a UTE-Ctera mantiene una medida de fuerza en el distrito por la decisión de sostener la presencialidad en las aulas pese a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional.

https://twitter.com/AdemysPrensa/status/1386878711400652801

Además de Vicino, según Ademys, fallecieron por Covid-19 el preceptor Marcelo Mendoza; los docentes Marcelo Becker y Jorge Langone, y el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, todos en un lapso de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado.

Se habló de