Educación

Nicolás Trotta habló de la docente K: "No es una práctica en nuestro sistema educativo"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó la actitud de la docente de Historia que defendió en clase las políticas del kirchnerismo.
Nicolás Trotta se distanció de la docente oficialista: No es una práctica en nuestro sistema educativo

Nicolás Trotta se distanció de la docente oficialista: "No es una práctica en nuestro sistema educativo"

"Es injustificable ese accionar de la maestra, el tono que se comunica con sus estudiantes y la posición que asume", comenzó en diálogo con A24. Y continuó: "La provincia e Buenos Aires tomó cartas sobre el asunto. Se abrió un sumario. Esto no es una práctica en nuestro sistema educativo. No hay ningún adoctrinamiento en ningún colegio del país. Hay un enorme compromiso de toda nuestra comunidad pero estos casos no pueden ocurrir".

Embed

Trotta corroboró que habló del tema con la titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, quien le transmitió las medidas adoptadas y destacó que se pusieron "en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se pueden reproducir en este nuestro sistema educativo".

En ese sentido remarcó que "se la apartó de su cargo y se le aplicaron las sanciones correspondiente". "El nivel de agresividad para con los alumnos no está bueno. El docente no está para poner su posición sino para fomentar el debate con mirada plural y democrática para que los chicos puedan construir su propio pensamiento no por imposición por parte del docente", añadió.

Vuelta a la presencialidad

Sobre las clases presenciales, el ministro dijo que hay algunos requisitos para que pueda ser del 100%. "Por el avance de la vacunación se buscó intensificar la presencialidad", comenzó. Y aclaró: "Esto nos permite disminuir a 90 cm de distanciamiento en el aula con el uso de tapabocas. Si no se puede ese distanciamiento, se tienen que tener en cuenta otras cuestiones como los medidores de CO2, doble tapabocas y controles semanales de covid-19".

s