icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Nueva extensión del aislamiento en PBA: se permitirán actividades para reactivar la obra pública y privada

Nueva extensión del aislamiento en PBA: se permitirán actividades para reactivar la obra pública y privada
El gobernador bonaerense anunció las medidas para la nueva etapa del aislamiento en Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, brindó esta tarde una conferencia de prensa para detallar las medidas de una nueva etapa de aislamiento en la Provincia de Buenos Aires, que incluyó una apertura en el sector de la construcción.

"Venimos trabajando intensamente y aguantamos. Podemos decir que nadie se quedó sin la atención médica que merece", destacó el gobernador al principio de su discurso, al mismo tiempo que aclaró que "la pandemia no pasó, no se venció al coronavirus".

En tanto, se encargó de remarcar que todas las medidas que se tomaron desde un principio en el marco de la pandemia fueron tomadas en conjunto, dejando de lado las banderas políticas. "Pudimos trabajar con el Jefe de Gobierno de la Ciudad y el Presidente, pudimos trabajar unidos a pesar de las diferencias, yo le asigno muchísima importancia a esto, haber trabajado unidos, coordinados, a que en el terreno sanitario pudiéramos dejar de lado las diferencias", dijo Kicillof.

Se permitirán dos tipos de actividades vinculadas a la construcción en la Provincia de Buenos Aires

Con respecto a los 35 municipios de PBA más afectados, la situación va a continuar de la misma manera, "con la única diferencia que vamos a permitir dos tipos de actividades vinculadas a la construcción".

Con protocolos que fueron previamente acordados con trabajadores y empresarios de la construcción, se permitirá continuar con las obras pequeñas "con transporte propio, dentro de las localidades y con no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades" y también obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad después de tan larga interrupción de las obras", indicó el gobernador.

En cuanto a los 100 municipios restantes, Kicillof sostuvo que existen situaciones diversas. "En algunos de ellos la situación ha empeorado mucho y hemos tenido que retroceder a fases anteriores. Para otros municipios lo que ocurrió, 18 creo que son, todavía se encuentran en fase 5, nuestra fase de mayor apertura. Otros han retrocedido a fase 4, y eso vamos a seguir anunciándolo todos los días lunes, qué municipios avanzan y cuáles retroceden", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show