Extorsión

Otra vez amenazas y bloqueo de Camioneros a una empresa: "A vos te comemos cruda"

Un compañía de Tucumán sufrió casi 24 horas de protestas por parte del sindicato, que no descarta volver a repetirlo.
Amenazas en un nuevo bloqueo de Camioneros: Ojo conmigo

Amenazas en un nuevo bloqueo de Camioneros: "Ojo conmigo, no me rompan las bo..." (Foto: NA).

En las últimas horas trascendió un nuevo episodio de agresión y amenazas por parte de Camioneros a una empresa de Tucumán a la que reclamaban una supuesta deuda. El bloqueo se extendió casi 24 horas, pero podría volver a repetirse.

Embed

Según puede observarse en un video que publicó la abogada Florencia Arietto, una de las dirigentes opositoras que más sigue de cerca estas causas, el Sindicato de Camioneros de Tucumán desinfló los neumáticos de un camión para impedirle que descargara mercadería en un depósito, en reclamo de una supuesta deuda por el adicional de kilometraje.

Las amenazas de miembros de Camioneros

“Ojo conmigo porque me están cansando”, decía a los gritos Diego Casella, vocal titular 1° del gremio, al chófer del vehículo atacado y a Federico Lo Bruno, dueño del depósito.

“No tratamos con representantes legales: a vos te comemos cruda”, fue otra amenaza lanzada contra la madre del propietario del camión, quien se involucró en la discusión para mediar en el conflicto.

Finalmente, los activistas sindicales se fueron cuando estaban a punto de ser desalojados por la Infantería.

Antecedente de otro bloqueo de Camioneros

Dos años atrás, en plena pandemia, el mismo empresario sufrió un bloqueo en su Pyme pero aseguró que nunca pudieron probar la deuda por kilometraje y fueron los empleados quienes hablaron con la conducción del sindicato para pedirle que querían volver a trabajar.

En este nuevo caso, Lo Bruno intervino cuando aparecieron los representantes sindicales porque el camión cargaba mercadería de él y temía que el seguro no le reconociera el daño porque no cubre episodios de vandalismo.

Allí se intensificaron las amenazas sindicales, que fueron filmadas por empleados de la empresa y aportadas a la Justicia.

Se habló de
s