icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Oxford desarrollará una nueva vacuna: su primera versión tiene poca eficacia contra la cepa sudafricana del Covid-19

Oxford desarrollará una nueva vacuna: su primera versión tiene poca eficacia contra la cepa sudafricana del Covid-19
Su primera versión mostró una eficacia limitada ante la mutación que surgió en Sudáfrica y se expandió por el mundo. (Foto: Archivo)

La farmacéutica Oxford - AstraZeneca prepara una nueva versión de su vacuna para combatir la variante sudafricana del Covid-19, luego de que un estudio demostrase que su primera creación es poco eficaz contra esta mutación.

"Parece que la nueva vacuna estará disponible para el otoño" europeo", dijo Sarah Gilbert, profesora de vacunación de la Universidad de Oxford en una entrevista con la cadena británica BBC.

Aclaró que están "trabajando en la primera parte del proceso de fabricación en Oxford" y que posteriormente "se transmitirá a otros miembros de la cadena de suministro de fabricación", como es el caso de la Argentina y México en Latinoamérica.

"Esta nueva vacuna no está del todo lista para vacunar a las personas", precisó Gilbert, quien explicó que "estaba en proceso".

En las últimas horas, un vocero de AstraZeneca dijo a la cadena CNN que su actual vacuna contra el Covid-19 proporciona una protección limitada contra la enfermedad provocada por la variante identificada en Sudáfrica.

SUBIR

Poder

Ovación

Show