buena onda

Alberto Fernández disparó contra Macri: "Fue un gobierno que no hizo otra cosa que retrasar la educación"

Alberto Fernández disparó contra Macri: Fue un gobierno que no hizo otra cosa que retrasar la educación

El presidente Alberto Fernández brindó este domingo definiciones sobre varias cuestiones de la agenda nacional. Adelantó que analizan aumentar las retenciones o fijar cupos a la exportación de alimentos, reconoció la necesidad de recuperar la capacidad de compra del salario de los argentinos, y hasta respondió a las críticas del ex primer mandatario, Mauricio Macri, por las clases presenciales en la Argentina. A continuación, un punteo con sus dichos:

  • Críticas a Macri: consultado sobre la reaparición pública del expresidente, dijo: “Fue un gobierno que en materia educativa no hizo otra cosa que retrasar la educación y retacearle recursos”.
  • Retenciones y cupos: advirtió que el Gobierno podría "subir las retenciones o poner cupos" si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos "los precios internacionales". Afirmó que esto no significa que su administración esté "contra el campo", sino "a favor de la mesa de los argentinos".
  • Salarios: Argentina viene de "una pérdida del salario de cuatro años que en términos reales fue del 20%. Necesito que el salario mejore en términos reales. Ahora, si alguien pretende recomponer los 20 puntos en un año, estamos en un problema", explicó en una entrevista con el diario Página/12.
  • Clases presenciales: “Nadie quiere que las clases no empiecen” en forma presencial, pero remarcó que “el Estado tiene que garantizar las condiciones seguras” para el regreso a las aulas.
  • Vacuna Sinopharm: informó "se ha mejorado el precio" para la Argentina y quedó "en 20 dólares cada dosis", cuando usualmente cuesta 30 dólares. Además, señaló que "está por concluir el proceso" por el cual la Anmat "tiene que verificar la calidad" de ese fármaco contra el coronavirus.
  • Retraso de la Sputnik V: "La explicación que nos dan es que ha habido un retraso en la elaboración. Los cálculos dan cuenta de que después del 15 de febrero todo se normalizará".