icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Un periodista nicaragüense que se burlaba del coronavirus perdió la vida a causa de la enfermedad

Un periodista nicaragüense que se burlaba del coronavirus perdió la vida a causa de la enfermedad
El periodista nicaragüense falleció ayer por la noche tras ser diagnosticado con coronavirus

El reconocido periodista deportivo nicaragüense, José Francisco Ruiz, de 75 años, murió ayer por la noche después de haber contraído coronavirus, una enfermedad de la cual solía burlarse en su programa de televisión.

El cronista, mejor conocido como Pepe Ruiz, perdió la vida "después de batallar varios días con sintomatología de COVID-19", según informaron en su página web.

Hace tan solo un mes, el cronista, que apoyaba al gobierno del presidente Daniel Ortega, dijo en su programa deportivo que el coronavirus era "maricón", lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

"Este virus es maricón, como los puchitos (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón", soltó Ruiz, en tono de burla, en un video que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales y que fue motivo de burlas.

Pepe Ruiz fue maestro y actor radial antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar deportes, una trayectoria que le valió reconocimientos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

Actualmente Nicaragua cuenta con 2.170 casos confirmados y 74 muertos por coronavirus.

El gobierno de Ortega no tomó medidas de aislamiento social para detener la propagación del virus y promueve actos masivos para concientizar sobre las medidas de prevención social.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias