Acuerdo

Pidió disculpas el influencer polaco que intentó escalar un edificio en Puerto Madero

Tras haber llegado a una probation en la que no podrá volver al país por tres años y tuvo que pagar el operativo de seguridad para rescatarlo, Marcin Banot terminó de cumplir con lo prometido. Solicitó disculpas a través de sus redes sociales.

El influencer polaco publicó sus pedidos de disculpas. (Foto: captura)

El influencer polaco publicó sus pedidos de disculpas. (Foto: captura)

Luego de ser rescatado mientras escalaba por el piso 28 de una torre en Puerto Madero, el influencer polaco Marcin Banot, admitió hoy haber cometido "un grave error", y pidió disculpas públicamente por su accionar. Ahora, no podrá regresar al país por tres años.

El pedido de disculpas vino a través de un mensaje en la red social Instagram, donde Banot expresó: "Hola a todos! Quiero dirigirme a cada uno de ustedes con sinceridad y humildad. Reconozco que cometí un grave error al trepar ese edificio sin pensar en las consecuencias".

"Mi comportamiento fue peligroso. Quiero pedir disculpas especialmente a los ciudadanos argentinos, y en particular a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, por las molestias que mi acción pudo haberles causado", agregó el joven, quien fue rescatado cuando escalaba un edificio ubicado sobre la calle Della Paolera al 200.

Por último, agradeció en su posteo "el trabajo y celeridad de los grupos de rescate del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Dos semanas atrás, Banot intentó escalar sin protección uno de los edificios más altos de Puerto Madero, y tras las llamadas de alerta de los vecinos fue rescatado cuando estaba a la altura del piso 28 y luego arrestado por violación de domicilio.

El polaco fue indagado por el fiscal Alejandro Pellicori, con quien pactó su libertad con la condición de no regresar al país por los próximos tres años.

La Unidad de Flagrancia Este de la Justicia porteña había solicitado su arresto por un delito que prevé una pena que oscila entre los seis meses y los dos años de prisión.

El Gobierno de la Ciudad pedirá que el influencer polaco pague los costos del rescate
El Gobierno de la Ciudad pidió que el influencer polaco pague los costos del rescate. (Foto: Policía de la Ciudad)

El Gobierno de la Ciudad pidió que el influencer polaco pague los costos del rescate. (Foto: Policía de la Ciudad)

El influencer tuvo que pagar el operativo para rescatarlo

Además, el gobierno de la Ciudad pidió que el influencer se hiciera cargo de los costos que generó el operativo para bajarlo, y que incluyó a unos 30 rescatistas, entre bomberos, policías y personal del SAME.

Banot solía realizar este tipo de acciones en diversas partes del mundo y luego subía el contenido a sus redes sociales.