¿Por qué pagan menos los dólares cara chica?

Los dólares "cara chica" son más discriminados, lo que ha provocado inconvenientes en el mercado cambiario. Conocé los detalles.
¿Por qué pagan menos los dólares cara chica?
¿Por qué pagan menos los dólares cara chica?

El rechazo hacia la divisa de más alta denominación norteamericana, en su versión o serie más antigua, genera cierto inconveniente tanto en quien lo posee como en el mercado cambiario. El billete de 100 dólares de “cara chica”, es discriminado hasta en un 5% de su valor total.

Sin embargo, este era un problema que era mucho más frecuente en el mercado del dólar blue que en las entidades bancarias. Pero ahora los clientes ya no quieren esos dólares “cara chica” por la dificultad que ahora presentan para poder cambiarlos.

Estos billetes “cara chica” se tratan de aquellos que se imprimieron en Estados Unidos hasta el año 1996, que cuenta con un diseño en el que el busto de Benjamin Franklin se ve más pequeño y aparece dentro de un marco ovalado, mientras que en su versión más actual, la imagen del presidente norteamericano tiene dimensiones más grandes.

Dólares cara chica mercado.png

Cada “cueva” financiera fija sus propias reglas de cambio, por lo que estos dólares podrían tener tener un descuento de hasta 10 pesos en su valor. Por ejemplo, en lugar de pagar $180, pagan $170, con el pretexto de que cuando les toca venderlos, no se los “encajan a nadie”.

Por otro lado, una de las razones por las que pagan menos por los billetes viejos es que tienen menos medidas de seguridad, lo que podría significar que serían más fáciles de falsificar, por ende las personas buscan la nueva serie ya que lucen más “seguros”.

Este rechazo ha provocado que las distintas casas de cambio del dólar hayan acudido a la embajada de Estados Unidos para que aclaren que su uso es totalmente legal y válido como en cualquier otro país.

Es por ello que la Reserva Federal indicó que: “Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de US$ 100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”.

Se habló de
s