icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo es el proyecto que busca prevenir la violencia de género contra los hombres

Cómo es el proyecto que busca prevenir la violencia de género contra los hombres
El crimen de Alejo Oroño fue el impulso para este proyecto de ley. (Imagen: Twitter).

Con el fin de contrarrestar los casos de violencia de género contra los hombres, el diputado Eduardo Cáceres presentó el proyecto "Ley Alejo" con el aval de funcionarios de Juntos por el Cambio.

La iniciativa surgió como consecuencia del asesinato de Alejo Oroño (22), quien recibió una puñalada en el pecho por parte de su ex pareja Nadia Navarro (24), la semana pasada en la localidad de Hurlingham.

"Son momentos para que esta 'Ley Micaela', que tiende a capacitar a todas la personas de los tres poderes del Estado con respecto a la violencia en la mujer, se amplié también a los hombres, trans y toda diversidad de género", explicó Cáceres en diálogo con Cadena 3. Y añadió: “A Alejo le daba vergüenza denunciar a su pareja y cuando intentó hacerlo, no se le tomaron"

El proyecto de ley plantea además el desarrollo de políticas públicas en educación, justicia, seguridad, trabajo y campañas de difusión, junto a la creación de una línea gratuita de asistencia. También la participación de comisarías especializadas para atender las denuncias de violencia desde la perspectiva de diferentes géneros, garantizando cupo igualitario en la atención y respetando el previsto por el Decreto 721/2020 para trans, travestis y transgénero.

Otros puntos de abordaje son los casos de impedimento de contacto con los hijos, la búsqueda de derechos y garantías mínimas en procedimientos judiciales y administrativos, acompañado de un observatorio para analizar los casos. Se busca también establecer mecanismos informativos y educativos en la capacitación para dar a conocer las consecuencias legales de realizar falsas denuncias, publicar y compartir "escraches" en redes sociales.

SUBIR

Poder

Ovación

Show