Trámites

Qué año es la patente AB en Argentina

Claves para identificar el año de un auto de acuerdo a las letras y los números de la patente. Toda la información en esta nota.
Qué año es la patente AB en Argentina.

Qué año es la patente AB en Argentina.

La patente AB000AA (es decir, la primera posible de la secuencia AB) corresponde a febrero de 2017, mientras que la última posible para la configuración AB999ZZ, se usó hasta octubre de 2017.

Es decir que la patente AB en Argentina se usó exclusivamente en modelos 2017.

En esta nota se incluyen también los modelos de las viejas patentes de tres números y tres letras.

Averiguar titular por patente automotor gratis

Es una de las consultas más frecuentes a la hora de la compra de un modelo usan en el mercado argentina. Se puede averiguar el titular por la patente, de manera gratuita.

Este trámite puede realizarse de forma presencial en el Registro de Propiedad Automotor en cualquier parte del país. El correspondiente a Capital Federal que es la Sede Central, por ejemplo, está ubicado en Av. Corrientes 5666. Cabe destacar que, a través de la página dnrpa.gov.ar se debe solicitar un turno previo para acercarse al establecimiento. Una vez que se solicita esta información el Registro demora aproximadamente 48 horas hábiles para proporcionar los datos que son enviados al solicitante mediante un correo electrónico proporcionado en el turno.

El sistema digital del DNRPA permite saber sin salir de casa y sin costo alguno dónde está registrado el vehículo en base al número de patente. Desde la página hay que seleccionar el segmento de “consultas” y desde allí elegir la opción “radicación por patente” para efectuar la consulta.

A través de la misma plataforma web del DNRPA también se puede conocer quién es el titular de una patente en particular. A diferencia de los casos anteriores, concretar este trámite de forma digital tiene costo. El mismo consiste en abonar un arancel que es determinado por el Registro en relación al tipo de vehículo que se quiere conocer.

El paso a paso para llevar a cabo este trámite es el siguiente:

1- Ingresar a la página www.dnrpa.gov.ar

2- Una vez dentro de la plataforma se debe acceder al segmento de “trámites online” y luego elegir la opción llamada “sistema integral de trámites electrónicos”.

3- Luego, se debe ingresar en el sector que dice “informes online”. En esta instancia, se le exige al solicitante del trámite que coloque sus datos personales que son su nombre completo, correo electrónico, un celular y su número de CUIL o CUIT.

4- El siguiente paso es colocar el número de patente del cual se quiere saber la titularidad. Automáticamente la pantalla informa cuál es el modelo del vehículo y en qué registro está inscripto.

5- Al presionar en el cartel “continuar”, aparecerá un menú que le ofrece al usuario la posibilidad de realizar diversos trámites. En este caso, hay que elegir la opción de “informe histórico de titularidad y estado de dominio”.

6- Haciendo clic nuevamente en continuar la pantalla mostrará el número de trámite y el cupón de pago para abonar la consulta. El mismo puede pagarse mediante PagoMisCuentas o también Link Pagos. Cabe destacar que si el arancel no se registra como abonado dentro de las primeras 24 horas, el trámite queda completamente anulado.

7- En el caso de pagarlo correctamente, el solicitante recibirá por parte del DNRPA un correo facilitandole el comprobante de pago y un archivo adjunto que contiene la información solicitada del titular del vehículo. Esto puede demorar alrededor de 48 horas.

Se habló de
s