Con solo saber la patente de un auto de Argentina se puede tener una idea aproximada del año en que fue patentado. También se puede averiguar el titular por la patente, de manera gratuita.
Con solo saber la patente de un auto de Argentina se puede tener una idea aproximada del año en que fue patentado. También se puede averiguar el titular por la patente, de manera gratuita.
Pero siguiendo con el tema de la numeración. Por ejemplo, un auto con la patente AA000AA es modelo 2016, mientras que la combinación AB000AA es de un modelo 2017.
Acá el listado completo
La valuación fiscal de los vehículos representa la base de cómo saber si debo patente y se actualiza todos los años. Los valores asignados dependen de las características técnicas de cada auto y de las ponderaciones establecidas por las cámaras representativas del sector automotriz, las compañías de seguro y concesionarios.
En la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) se encuentran publicados todos los precios de lista en el mercado. Para consultar sobre un determinado rodado, será imprescindible disponer de la marca, versión completa, modelo y año.
Cabe aclarar que este valor proporcionado muchas veces no coincide con el precio real de la transacción. No obstante, a los fines de cómo saber si debo patente es el único parámetro válido. Una vez obtenido dicho dato, hay que aplicar la alícuota correspondiente y luego se divide por 6 (considerando la frecuencia de pago bimestral). El resultado brinda de este modo el costo mensual.
Gracias a los beneficios tecnológicos, hacer largas colas en las dependencias o intentar comunicarse por teléfono parece ser cosa del pasado. Cómo saber si debo patente promete ser más sencillo mediante las consultas vía internet que ofrecen los organismos responsables.
Usualmente, para ingresar a la plataforma online y conocer un estado de cuenta se requiere una breve registración online aportando datos identificatorios del titular, junto con el número de partida y dígito verificador. Allí también se pueden descargar e imprimir las boletas para abonar por ventanilla o cajero automático.