icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Quirós: "Uno no puede dar plasma libremente a cualquiera que lo solicite"

Quirós:
El ministro de Salud porteño indicó que no está probado que el plasma se realmente efectivo para la cura del coronavirus (Foto: Archivo).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su usual conferencia y le dedicó especial atención a un video que recorrió las redes en los últimos días, donde un paciente de COVID-19 denunció que el tratamiento con plasma era usado sólo en “políticos y ricos”, aludiendo de algún modo a lo ocurrido con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Al respecto, Quirós dijo: “Uno no puede dar plasma libremente a cualquiera”.

“Hay videos muy dolorosos que estuvieron circulando. Todo medicamento o tratamiento de uso humano requiere de regulación, en nuestro caso el ANMAT. La seguridad y la eficacia son dos cosas que se deben probar, sino es experimental”, indicó el funcionario.

Sobre la denuncia del paciente con coronavirus internado en el Hospital Santojanni, el funcionario porteño expresó: “Uno no puede dar plasma libremente a cualquiera que lo solicite. Solamente puede ser para quien esté registrado y pueda cumplir con el protocolo. Si eso es efectivamente útil en términos clínicos vamos a aplicárselo a todos".

No se trata de poder tener acceso al bien, se trata de estar seguros de lo que se está dando genere más beneficioso que daño. Tiene que ver la plausibilidad de que sean bondadosos. Algunos, incluso, lo parecen y después no lo son. El plasma es uno de los tratamientos plausibles de tener beneficios”, concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias