icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Quirós y la nueva etapa de la cuarentena: "Es necesario un mayor nivel de restricción, con un inicio y final definido"

Quirós y la nueva etapa de la cuarentena:
"Sabemos que todas las medidas dañan a un subgrupo de la sociedad", expresó el ministro de Salud porteño (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes el usual reporte porteño, en donde el tópico central fue el anuncio que harán en las próximas horas los gobiernos de Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad. Y al respecto, afirmó que las tres administraciones alcanzaron una “mirada común” y que es necesario “un mayor nivel de restricción, con un inicio y un final bien definido”. Según admitió, “le tenemos que pedir un nuevo esfuerzo a la ciudadanía”.

“Ayer pudimos encontrar una mirada común para proponerles medidas a la ciudadanía. Insistimos en que necesitamos una estrategia para el AMBA, acordamos que necesitamos un mayor nivel de restricción, con un inicio y un final bien definido”, comenzó el ministro.

"Esta enfermedad tuvo una evolución de ascenso y descenso. En algunos países ha sido muy vertical y en otros más horizontales. En algunos barrios estamos desandando la curva y en otros recién comienza. Sabremos que pasó el pico cuando el índice de contagiosidad bajé por debajo de 1. Todavía no lo hemos logrado. Nadie te puede asegurar con precisión el día que va a ocurrir", expresó.

Quirós manifestó que es consciente del hastío de la gente y de los problemas que genera la cuarentena. "Todas las medidas que ofrecemos dañan a algún subgrupo de la sociedad. Somos respetuosos de la confianza que nos dio la ciudadanía. Seguiremos en el mismo camino y evaluaremos todas nuestras propuestas y mostraremos toda nuestra información. Propondremos un cuidado colectivo", dijo.

Respecto a las actividades que serán canceladas en los próximos días, como los runners, Quirós opinó: "Hicimos el mayor esfuerzo para liberar lo más que pudimos, pero también explicamos que podíamos desandar alguna medida".

"Cuando presenten las medidas a la sociedad, nosotros le vamos a hablar a la gente y le vamos a explicar en detalle por qué proponemos lo que proponemos y cómo vamos a seguir", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show