Demanda elétrica - FOTO COOP CAF.jpg
La demanda de energía marcó un récord para un feriado a horas del comienzo del partido de la Selección en Qatar (Foto: Cooperativa Calf).
Mientras que, la máxima demanda de energía en un día de verano se alcanzó este último martes 6 de diciembre (día hábil) cuando con 29° grados trepó a 28.283 MW a las 14:43 horas.
Los datos corresponden a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), y para los próximos días se prevé que la ola de calor continué, lo cual continuará reclamando respuestas del sistema eléctrico.
Otra jornada de calor agobiante en casi todo el país
La Ciudad de Buenos Aires y 10 provincias se encuentran en alerta roja por el calor. Con máximas pronosticadas de 42 y 43 grados para la jornada, en la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
La misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.
ola de calor.jpg
Gran parte del país se encuentra el alerta roja por las altas temperaturas (Foto: archivo).
CABA y varios partidos del conurbano bonaerense, donde se aguardan máximas de 36 grados, también continuaban con alerta roja para este feriado puente.
El resto de las provincias del norte y centro del país también estaban bajo alerta meteorológico por calor, pero con niveles amarillo y naranja.
Para todos los casos, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés, niños y niñas y a las personas mayores.