Tránsito

Con largas filas en los accesos a la Ciudad, se realizan controles vehiculares por las restricciones de este fin de semana

Después de las 8 de la mañana, observaron largas filas de vehículos en el puente Pueyrredón, puente Alsina, la autopista Ricchieri, la bajada de Liniers y en la autopista Panamericana.
Comenzaron los controles vehiculares en los accesos a la Ciudad por las restricciones de este fin de semana

Comenzaron los controles vehiculares en los accesos a la Ciudad por las restricciones de este fin de semana

Desde este sábado por la madrugada, las fuerzas de seguridad comenzaron a los controles para verificar el cumplimiento de las restricciones estrictas previstas para este sábado y domingo en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, se generaron filas de vehículos y demoras en el tránsito.

Los controles se realizan tanto en vehículos particulares como en el transporte público y se hacen para verificar que quienes transitan tengan su correspondiente permiso de circulación por ser trabajadores esenciales o por alguna razón de fuerza mayor.

En este sentido, los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, bonaerense y porteña comenzaron los controles en los accesos por debajo de la avenida General Paz y en los otros cruces que dividen la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, según consignó la agencia Télam.

Después de las 8 de la mañana, se pudieron observar largas filas de vehículos en puntos como el puente Pueyrredón y puente Alsina, en la autopista Ricchieri y en la bajada de Liniers; y en la autopista Panamericana.

De los 127 cruces que hay entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, 56 permanecen abiertos y 71 están cerrados hasta el lunes 7 a las 6 horas. En tanto, de los 56 cruces que permanecen abiertos, 50 son controlados por la Policía de la Ciudad durante las 24 horas y seis por fuerzas federales: Prefectura y Policía Federal.

Los efectivos controlan que solamente circulen personas con permiso para esenciales, por lo que los automovilistas que no cuenten con el mismo no pueden pasar. Los controles también son realizados en las principales estaciones y terminales de trenes, subtes y colectivos.

Este fin de semana, solo se podrá circular por la vía pública de 6 a 18 en cercanías al domicilio para realizar alguna compra necesaria, y están prohibidas todas las reuniones sociales y actividades en forma presencial.

Se habló de