En América

San Martín: suspendieron a 15 médicos y enfermeros por hacer una fiesta clandestina en un hospital

Ocurrió en el Hospital General de Agudos Eva Perón, ex Castex. La música se escuchaba desde afuera.
San Martín: suspendieron a 15 médicos por hacer una fiesta clandestina en un hospital.

San Martín: suspendieron a 15 médicos por hacer una fiesta clandestina en un hospital.

Un grupo de 15 médicos y enfermeros fue suspendidos en las últimas horas por haber realizado una fiesta clandestina en el Hospital General de Agudos Eva Perón, ex Castex, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín.

Según informaron en la señal de América, los profesionales dejaron su guardia y se reunieron en una sala, donde comieron juntos y pusieron música en un volumen tan alto que se podía escuchar desde afuera del hospital.

"Son 15 profesionales, están suspendidos provisoriamente por 10 días. Cuando estos 15 profesionales entreguen su descargo definitivo, a partir de allí se va a saber la sanción", indicó el cronista Mauro Gundín.

Embed

El director del hospital, Alejandro Saied, sostuvo que "es sorprendente lo que pasó" y que "es injustificado". "Por eso tomamos la decisión de la suspensión preventiva de las personas que estaban en esa reunión. Esto nos indigna, nos enoja y nos entristece mucho. Ellos dicen que tenían el televisor y escuchaban música y que cuando les llamaron la atención bajaron la música, lo minimizaron", explicó.

En declaraciones a América, Saied precisó que "se abrió un sumario para ver las sanciones". A su vez, indicó que durante la pandemia murieron "10 compañeros, médicos y enfermeras" que se contagiaron de coronavirus mientras trabajaban. "Hay gente que todavía no se recuperó, tiene secuelas del Covid. No es comprensible lo que pasó", expresó.

s