La UTA había mantenido una reunión en el despacho del secretario de Trabajo, Julio Cordero, días atrás, pero no hubo un acuerdo, ya que las autoridades nacionales “no hicieron ninguna oferta”. Frente a ello, el gremio anunció un paro de colectivos por 24 horas para este jueves 31 de octubre que afectará a los servicios del AMBA.
El Gobierno presentó una última oferta que conformó a todas las partes y, de esa manera, la UTA se comprometió a dejar sin efecto la medida de fuerza que iba a comenzar a las cero horas de este jueves.
en-medio-del-conflicto-por-la-quita-de-subsidios-caba-pidio-seis-meses-para-organizar-el-traspaso-de-colectivos-foto-leandro-heredia-tn-PHWKBOUDCRBUZJIZNLGVOTJV34.avif
Se levantó el paro de colectivos.
La UTA reclama un incremento del 24,7%
Las empresas vienen advirtiendo que si no tienen una mejora de sus ingresos, ya sea por una suba de los subsidios o del boleto que paga el pasajero, no iban a poder cumplir con los acuerdos salariales previos ni con una nueva pauta para lo que resta del año.
La Unión Tranviarios Automotor venía reclamando un incremento del 24,7%, con retroactividad a agosto, sobre el salario actual. Desde julio, los choferes de colectivos cobran un básico de $1.060.000 y que en diciembre alcance $1.322.000. No obstante, las autoridades nacionales argumentan que ya hubo subas recientes.