Clima

Sigue el frío polar con récords de temperaturas bajas en Chaco, Formosa y Corrientes

Las marcas mínimas se dieron en todo el país, algo que continuará en los próximos días. Una situación similar se vivió en Uruguay y Brasil, donde hubo nevadas.
La ola de frío que golpea a todo el país también alcanzó valores históricos para este 2021.

La ola de frío que golpea a todo el país también alcanzó valores históricos para este 2021.

La Argentina vivió este jueves un récord de bajas temperaturas en tres localidades de Formosa, Chaco y Corrientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alertó por un descenso en las marcas térmicas en el centro y norte del país donde el frío rondó los 4 y 5 grados bajo cero.

"En la ciudad de Formosa se registró la temperatura más baja desde que hay datos, con -2.5°, y anteriormente, la temperatura más baja había sido de -2.3° en los años 1976 y 1993", informó la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, consignó la agencia de noticias Télam acerca de la ola de frío polar.

También "hubo otro récord de bajas temperaturas en Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, con una temperatura de -7.4°, y el otro récord es el de la ciudad de Mercedes, en Corrientes, que fue de -3°. Son las temperaturas más bajas jamás registradas en esos lugares", afirmó Fernández sobre el frío.

Esta mañana en el norte de la Argentina, las temperaturas estuvieron cerca de los 4 y 5 grados bajo cero y en Capital Federal se registró una temperatura mínima de 1.8°, la segunda más fría del año.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1420758978431123461

El frío comenzó a registrarse el lunes y martes pasados y se espera que el viernes las temperaturas desciendan en el centro del país pero continúen en el norte.

"Estas temperaturas muy bajas van a continuar mañana en el litoral argentino y las provincias del extremo norte, mientras que en el centro (provincia de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo) se espera que a partir de mañana empiecen a aumentar las temperaturas. Para el sábado se prevé que las temperaturas se normalicen en todo el país", precisó la meteoróloga.

Embed

Las bajas temperaturas se produjeron porque desde principios de esta semana comenzó a avanzar una masa de aire muy frío proveniente del sur que estuvo originando descensos de temperaturas y algunos chaparrones sobre todo en el sur de la provincia de Buenos Aires el lunes y martes pasado, con algunas nevadas en las sierras, como en Sierra de la Ventana, informaron desde el SMN.

Además, "desde este miércoles, esta masa de aire frío avanzó hasta el norte de la Argentina e incluso afectó a Uruguay y a Brasil, en donde dejó nevadas", agregaron.

s