icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Tras 24 años de prisión por matar a Carolina Aló de 113 puñaladas, Fabián Tablado sale en libertad

Tras 24 años de prisión por matar a Carolina Aló de 113 puñaladas, Fabián Tablado sale en libertad
Fabián Tablado

Fabián Gerardo Tablado recuperará este viernes su libertad tras cumplir 24 años preso por protagonizar uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal de nuestro país: el haber matado a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas, cuando el femicidio no era aún una figura penal.

Tablado tiene hoy 43 años y abandonará la Unidad 21 de Campana, ubicada sobre la Ruta 6, penal donde pasó sus últimos años de condena en el pabellón 5 de los internos que profesan el culto evangelista.

Su madre, María Esther Gallardo, anunció que irá a buscarlo a la salida del penal y aseguró: "Pese a que sé que mi hijo se arruinó la vida, nunca lo abandoné en estos casi 24 años que estuvo preso".

La madre del femicida agregó :"No hay palabras de consuelo para la familia Aló", al tiempo que no confirmó si su hijo volverá a vivir con ella y su marido, en Albarellos 348, partido de Tigre, la misma casa donde en 1996, con 20 años, cometió el crimen de las 113 puñaladas.

Como a partir de hoy tiene cumplida la pena, Tablado no tiene obligación de informarle ni a la Justicia ni al Servicio Penitenciario Bonaerense cuál va a ser su domicilio.

La lucha de Edgardo Aló

Ni bien supo que Tablado iba a ser liberado, Edgardo Aló, padre de Carolina, buscó la manera de evitar que el asesino de su hija salga de prisión y cuestionó que se le dé por agotada la pena dos años y nueve meses antes de lo que había dispuesto la Justicia.

Edgardo, inclusive, solicitó una restricción perimetral para Tablado con el objetivo de evitar que se acerque a él o a otros miembros de la familia por temor a represalias.

La condena

Por el crimen de Carolina Aló, Tablado fue condenado en 1998 a 24 años de prisión, pero en 2013 se le sumó una condena a dos años y medio de prisión por “coacción” tras amenazar de muerte a Roxana Villarejos, la docente con la que en 2007 se casó con él estando preso y con quien tuvo hijas mellizas, y a su suegra.

Si bien se le unificó la condena en 26 años y seis meses de prisión, pena que debía agotarse en 2022, los beneficios de la ya derogada “Ley del 2x1” y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", hicieron que la pena del femicida se dé por concluida.

Nuevas pericias

Los resultados de una reciente pericia psiquiátrica determinaron que Tablado presenta sus facultades mentales “normales”, aunque se recomendó que por el momento no ejerza la “responsabilidad parental” sobre sus hijas mellizas de 11 años.

Tampoco podría acercarse a una ex pareja que conoció en la cárcel y que lo denunció años atrás.

SUBIR

Poder

Ovación

Show