CRISIS DE MEDIO ORIENTE

"Te sugiero visites Franja de Gaza": el cruce de Galperin con un empresario uruguayo por el conflicto en Medio Oriente

El CEO de Mercado Libre y Martín Pittaluga se cruzaron en Twitter por la crisis entre Israel y Palestina.
El CEO de Mercado Libre le respondió a Martin Pittaluga por conflicto entre Israel y Palestina

El CEO de Mercado Libre le respondió a Martin Pittaluga por conflicto entre Israel y Palestina

Todo comenzó a raíz de un posteo de Martín Pittaluga, dueño del reconocido parador La Huella ubicado en José Ignacio, que cuestionaba la supuesta "solidaridad" en el llamado que hizo el presidente Luis Lacalle Pou al embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen.

https://twitter.com/PittalugaMartin/status/1392514684797038597

"¿Solidaridad? En vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Benjamín Netanyahu . Más de 50 muertos. Es lamentable y triste", señaló el exconcejal del Frente Amplio.

En ese contexto Marcos Galperin, de nacionalidad argentina y radicado desde hace más de un año en Montevideo le respondió. “Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la ‘violencia desmedida’”, le contestó Marcos Galperin

https://twitter.com/marcos_galperin/status/1392646339943616513

Minutos más tarde de la respuesta de Galperin, Pittaluga aclaró su posición: "Quiero aclarar: no soy antisionista, mucho menos antisemita. De ninguna manera reivindico al movimiento Hamas a quien considero un grupo terrorista. Mi opinión es contraria a la política de Netanyahu. Creo en la coexistencia en paz de los dos países, Israel y Palestina".

https://twitter.com/PittalugaMartin/status/1392835032918609927

Se habló de