Tensión en Chaco por la muerte de un menor en un intento de saqueo
Layer 1
TensiónSocial

Tensión en Chaco por la muerte de un menor en un intento de saqueo

Qué pasó. El ministro de Seguridad pública de Chaco, Carlos Barsesa, reveló los detalles de un intento de saqueo a un supermercado ocurrido ayer en la localidad de Sáenz Peña que culminó con la muerte de un menor de entre 13 y 15 años, quien perdió la vida luego de recibir un balazo en medio de incidentes entre decenas de personas y la policía local.

Qué dijo. “Un grupo de personas intentó ingresar al supermercado. Hubo una discusión con el dueño y cerraron las puertas. Ahí intervino la policía y los manifestantes se retiraron sin producir mayores daños. Pero después volvieron con evidentes signos de intentar saquear, por lo que se produjeron forcejeos entre los policías y los manifestantes”, contó Barsesa en diálogo con #Novaresio910.

“En ese contexto, cuando parecía que la situación controlada, aparece este chico en la guardia del hospital con una herida de bala”, agregó el funcionario, quien vinculó el hecho con “una situación social que está caliente. Porque el barrio de donde viene esta gente es muy vulnerable, son personas con escasos o nulos recursos”.

“Ahora, lo que se está investigando es la situación. Porque según las declaraciones de la madre, el chico estaba transitando por la zona y recibe el impacto de bala. Sabemos que se dispararon armas de fuego, aparentemente desde el propio supermercado”, concluyó el funcionario, quien descartó que el hecho haya sido “armado” y contó que tras los incidentes se secuestraron “armas tumberas”.

Qué dijo el gobernador. Por su parte, el mandatario provincial, Domingo Peppo, se expresó sobre el caso a través de su cuenta de Twitter e informó que decidió enviar "refuerzos" a esa localidad para prevenir cualquier situación".