Superar la adversidad

Tiene parálisis cerebral y cumplió su sueño de ir de viaje de egresados gracias a sus amigos

Leandro Culasso viajó a Bariloche y disfrutó al máximo las actividades en la nieve: esquió, bailó y cabalgó. Conocé su increíble historia de superación.
Leandro pudo disfrutar con todos sus amigos del viaje de egresados en Bariloche. 

Leandro pudo disfrutar con todos sus amigos del viaje de egresados en Bariloche.  

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Leandro Culasso tiene 18 años y es el protagonista de una verdadera historia de superación. Nació en Granadero Baigorria, Santa Fe y vino al mundo con parálisis cerebral. Su madre sufrió desprendimiento de la placenta y esto le provocó un daño en el cerebro que le dejó algunas secuelas como no poder caminar y dificultad en el habla.

A pesar de esos impedimentos, Leandro es una persona que tiene una capacidad para adaptarse de manera positiva a situaciones adversas. Gracias a sus amigos, cumplió su deseo más profundo que era ir a Bariloche con sus amigos de viaje de egresados.

Esquió, hizo culipatín, anduvo en cuatriciclo, cabalgó y fue a los boliches todas las noches. Leandro, desde muy chico, hace rehabilitación y terapias complementarias que le permiten vivir mejor.

Leandro Culasso viaje de egresados 1.jpg
“Fui muy feliz”, confesó Leandro.  

“Fui muy feliz”, confesó Leandro.

“Desde el primer grado, Leandro fue a todas las excursiones con sus compañeros de grado. ¿Cómo iba a perderse este viaje soñado y después de tanto sacrificio?”, confesó Sandra, su mamá.

Sus amigos, los pilares fundamentales para que Leandro cumpla su sueño

El deseo de Leandro en algún momento le generaron ciertos temores a su familia. Por ejemplo, de que sufra algún tipo de rechazo social o no logre adaptarse al ritmo de sus compañeros. Sin embargo, nada de eso sucedió. Sus amigos fueron esa herramienta imprescindible para que puede sentirse parte del grupo y disfrute de esta experiencia como uno más.

Y Leandro vivió con alegría cada una de las excursiones y disfrutó al máximo, como siempre lo imaginó.

Leandro Culasso historia de vida paralisis cerebral.jpg
Leandro y sus amigos durante una clásica fogata en Bariloche.  

Leandro y sus amigos durante una clásica fogata en Bariloche.

Hay una escena que describió su madre que lo pinta a la perfección. “Cada vez que yo lo llamaba le veía la cara y me daba cuenta lo bien que la estaba pasando. Y cuando me mandaba las fotos, lloré tanto de emoción al verlo feliz. Fue muy feliz en ese viaje”.

Su primer viaje en avión

Leandro cumplió otra asignatura pendiente: por primera vez se subió a un avión. “Él es especial. Siempre está con una sonrisa, es un amigo increíble”, reconoció Máximo, uno de sus amigos.

Leandro Culasso 11.jpg
“Después de tanto luchar, este viaje fue un broche de oro”, reconoció su mamá.

“Después de tanto luchar, este viaje fue un broche de oro”, reconoció su mamá.

Una de las actividades de todo el viaje que más recuerda Leandro fue la "noche de la fogata". En ese momento especial, se dijeron palabras muy emotivas que quedarán guardadas para siempre en su memoria.

“Fui muy feliz”, confesó Leandro. Su madre se mostró muy agradecida con todas las personas que le hicieron cumplir el sueño a su hijo. “Después de tanto luchar, este viaje fue un broche de oro”.

s