icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Infectólogo del equipo presidencial explicó el récord de casos en la Provincia: "El fin de semana se cayó el sistema durante 24 horas”

Infectólogo del equipo presidencial explicó el récord de casos en la Provincia:
"En una semana estaremos en 4.300 ó 4.500 casos en todo el país", dijo Tomás Orduna.

El infectólogo Tomás Orduna, integrante del grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, se pronunció este miércoles sobre el récord de casos registrados ayer en la provincia de Buenos Aires y explicó que esa cifra fue el resultado de un retraso en la carga de datos. "El fin de semana se cayó el sistema durante 24 horas", reveló.

"En la Provincia sólo dos tercios de los casos eran de ayer. El resto, un 35%, era de varios días atrás. Esto pasa no sólo con los pacientes totales, sino también con los fallecidos. Estos están más relacionados con el arrastre anterior", precisó.

Sobre la situación de la pandemia en el país, Orduna declaró en El Destape Radio (FM 107.3): "Estamos en una meseta de alrededor de 4.000 casos diarios. En una semana estaremos en 4.300 o 4.500 casos en todo el país y, probablemente, entre 100 y 150 fallecidos por día en los próximos 30 días". De todos modos, buscando llevar tranquilidad, afirmó: "No será una situación que se desmadre".

Sobre la franja etaria más afectada por el coronavirus, el especialista manifestó que "el promedio de contagiados es de 35 años y el de fallecidos de 76 años" y que el programa Detectar logra hallar mucha gente joven infectada "que espontáneamente no iría a hacerse una consulta por febrícula y dolor de garganta".

Asimismo, aclaró: “No veo un escenario en que los casos puedan bajar en la próxima semana, pero el mundo ha aprendido a tratar a los pacientes con coronavirus. Hoy hay más chance de vivir si tuviste COVID-19 que a principios de marzo. Los tratamientos están bajando la letalidad. El corticoides es el primer remedio que ha demostrado científicamente su utilidad".

SUBIR

Poder

Ovación

Show