Merlo

Tras esperar 8 horas una ambulancia, llevó a su padre en silla de ruedas al hospital

Un hombre que padece cáncer de huesos debió recorrer 15 cuadras por sus propios medios luego de no poder recibir ningún tipo de asistencia. Se encuentra grave.
La hija de Eduardo Ledesma trasladó a su papá durante 15 cuadras hasta finalmente llegar al hospital San Juan de Dios (Foto: captura de pantalla).

La hija de Eduardo Ledesma trasladó a su papá durante 15 cuadras hasta finalmente llegar al hospital San Juan de Dios (Foto: captura de pantalla).

Eduardo Ledesma, un hombre que vive en el partido bonaerense de Merlo y que sufre cáncer de huesos, debió ser trasladado a un hospital de la zona en silla de ruedas por su hija en medio de la noche, luego de aguardar durante más de ocho horas la llegada de una ambulancia que nunca llegó.

Embed

El hecho se conoció a través de la viralización de un video, que muestra cómo este hombre cómo es trasladado gracias a la ayuda de dos personas.

"Comenzó con convulsiones en casa, por eso necesitábamos una ambulancia y llamé al 107, al PAMi. Mi marido fue a los bomberos a pedir una camilla", contó Lorena Ledesma, la hija de Eduardo, quien explicó también que decidieron trasladarlo de ese modo porque "fue imposible sentarlo, no lo podíamos subir al auto".

Eduardo Ledesma había comenzado a empeorar su estado el pasado el miércoles al mediodía, cuando el dolor que le provoca el cáncer lo dejó inmóvil en la cama.

Finalmente, tras recorrer 15 cuadras, Eduardo llegó hasta el hospital San Juan de Dios, donde permanece internado en grave estado. "La clínica nos atendió como correspondía", contó Lorena, quien detalló el cuadro de su padre: "Está con oxigeno, su corazón no llegó bien".

Se habló de