icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Trotta ve el regreso a clases en la región metropolitana "para agosto o septiembre"

Trotta ve el regreso a clases en la región metropolitana
"La última decisión es de los gobernadores", dijo Nicolás Trotta.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, habló este miércoles con #Doman910 en Radio La Red sobre la posibilidad del regreso de las clases en el ámbito nacional. Indicó que dependerá del nivel de casos que haya en cada jurisdicción y que en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), “en un escenario positivo”, se analiza el retorno escolar en agosto o septiembre.

"En la región metropolitana uno ve el regreso a clases en agosto o septiembre, en un escenario positivo; pero debe disminuir la circulación y debe haber consenso social sobre el regreso. Hoy esa posibilidad es una chance, pero mientras haya una tendencia creciente de la curva del virus es difícil", señaló.

Respecto al resto del país, el ministro dijo que “estamos trabajando en los protocolos que permitan el regreso a las clases en aquellas jurisdicciones que no presentan casos, siempre dejando en claro que la última decisión es de los gobernadores”.

Trotta remarcó la importancia de “ver la fase en que está cada una de las provincias, analizando lo que ocurra en las próximas semanas y desplegando los protocolos para disminuir cualquier riesgo".

Viajes de egresados

El titular de Educación explicó, además, que está trabajando con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para dar una solución a los miles de viajes de egresados cancelados por consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Debemos encontrar un momento, de acá a fin de año, para que las escuelas puedan realizar su viaje de egresados”, concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show