NiUnaMenos

Turismo en la provincia Buenos Aires: desde este lunes se podrán solicitar los permisos para visitar la Costa y otros municipios

por Stella Gárnica | 23 de noviembre de 2020 - 12:07
Turismo en la provincia Buenos Aires: desde este lunes se podrán solicitar los permisos para visitar la Costa y otros municipios

Desde este lunes se podrán solicitar los permisos de circulación con fines turísticos en la provincia de Buenos Aires. Deberán realizarse al menos cinco días antes del viaje y dentro de las 48 horas se recibirá la autorización.

"Será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio: www.argentina.gob.ar/circular/tramite", anunciaron el pasado miércoles en el Boletín Oficial provincial.

El certificado es el mismo que el de la App Cuidar y servirá para toda la temporada de verano bonaerense, la cual comenzará el próximo 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril de 2021.

La mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires están en la etapa del distanciamiento y puede recibir turistas. Sin embargo, General Pueyrredón (Mar del Plata), Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil todavía están en etapa de aislamiento. Se espera que cambien de fase en los próximos días.