Neuquén

Un enfermero que tuvo que dejar su casa junto a sus tres hijos por no poder pagar el alquiler y un intendente le dio asilo

Es la segunda vez que quedan en situación de calle, dicen que "no hay alquileres accesibles" en Caviahue, provincia de Neuquén.
La historia de Walter

La historia de Walter, un enfermero que tuvo que dejar su casa junto a sus hijos de 5, 4 y 2 años por no poder pagar el alquiler

Un enfermero del municipio de Caviahue, en la provincia de Neuquén, recibió asilo luego de tener que entregar la casa en la que vivían junto a su esposa y sus tres hijos de 5, 4 y 2 años por el alto costo del alquiler.

Sin embargo, este martes, el intendente de Caviahue, Hugo Volpe, confirmó que desde el área de Acción Social de la comuna ofrecieron brindarle una cabaña temporal al enfermero Walter Oliva, y su familia, quienes permanecen en la puerta de su casa con todas sus pertenencias, y no consiguen otra vivienda para alquilar.

enfermero-caviahue.jpg
Walter, un enfermero que tuvo que dejar su casa junto a sus hijos de 5, 4 y 2 años por no poder pagar el alquiler

Walter, un enfermero que tuvo que dejar su casa junto a sus hijos de 5, 4 y 2 años por no poder pagar el alquiler

Hace diez años, Walter Oliva y su esposa dejaron El Huecú, donde nacieron, para buscar mejores condiciones de vida. Si bien el enfermero consiguió trabajo en el centro de Salud Caviahue, no puede establecerse porque asegura que “no hay viviendas disponibles para alquilar” o que las que hay están a “precios desorbitantes”.

Volpe explicó a LMNeuquén que esta familia enfrenta esta situación hace tiempo y que no es la única familia de Caviahue que lo padece. “Los propietarios están optando por alquilar al turismo, y no a los que viven aquí. Incluso le están pidiendo a todos los inquilinos mensuales que les entreguen las viviendas para poder tenerlas disponibles para el turismo”, confirmó el intendente, quien además indicó que esta situación se vive desde que se incrementó el turismo post pandemia del coronavirus.

enfermero-caviahue (2).jpg
Hace diez años, Walter Oliva y su esposa dejaron El Huecú, donde nacieron, para buscar mejores condiciones de vida.

Hace diez años, Walter Oliva y su esposa dejaron El Huecú, donde nacieron, para buscar mejores condiciones de vida.

Con respecto a la situación particular de la familia Oliva, Volpe explicó que el Municipio “no cuenta con viviendas institucionales", pero que ya trataron el tema con Salud y el Ente de Termas para poder darles una solución. "No los vamos a dejar en la calle", aseguró el intendente.

No es la primera vez que el enfermero debe abandonar su casa por no poder pagar el alquiler

Pero esta no es la primera vez que les pasa, hace tres meses esta familia pasó por lo mismo, tenían que entregar la anterior vivienda que alquilaban y no conseguían otra. En esa oportunidad lograron que la inmobiliaria les facilitara una casa pero solo por tres meses, que se cumplieron este martes y deben irse.

enfermero-caviahue (1).jpg
El alquiler mensual le costaba 50 mil pesos más impuestos y su salario asciende a 110 mil, con lo cual ya le era muy difícil vivir.

El alquiler mensual le costaba 50 mil pesos más impuestos y su salario asciende a 110 mil, con lo cual ya le era muy difícil vivir.

“Desde el 2017 empecé a entregar notas a las autoridades de Salud para que todo el personal que llega hasta Caviahue pueda hacer un convenio con Termas y obtener ahí viviendas más económicas”, contó Oliva a LMNeuquén, quien aclaró que la respuesta fue que su cargo “no amerita vivienda”.

En la casa que le alquilaron por tres meses pagaba un alquiler mensual de 50 mil pesos más impuestos y su salario asciende a 110 mil, con lo cual ya le era muy difícil vivir. “Imaginate que igualmente no hay alquileres, no hay disponibilidad”, aseguró.

Se habló de