covid-19

Uruguay comienza a vacunar adolescentes de entre 12 y 17 años

Más de 120.000 adolescentes recibirán en el correr de los días la confirmación.
Uruguay comenzará la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Uruguay comenzará la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que residen en Uruguay y se anotaron para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, comenzarán a recibir la primera dosis a partir del próximo miércoles 9 de junio.

Los más de 120.000 adolescentes que ya se agendaron, recibirán con el correr de los días su fecha y hora para la inoculación.

El lunes pasado Lacalle Pou había anunciado: “Hoy la Comisión de Vacunas autorizó la vacunación de 12 a 18 años, con lo cual ya sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden”.

Cabe destacar que Uruguay será el primer país de América Latina que vacune contra el COVID-19 a partir de los 12 años. Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno uruguayo busca aumentar el porcentaje de la población inmunizada.

En esa misma línea, el Ministerio de Salud estableció que la vacunación entre los menores de 18 años sea por orden de edad y no por orden de inscripción: los de 17 años serán los primeros y se avanzará en sentido decreciente hasta los 12 años. Al respecto, explicó el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, puede ocurrir que un chico de 13 años se haya anotado el jueves, pero que su cita para recibir la dosis sea posterior a la de un adolescente de 16 años que se haya agendado el viernes.

Lacalle Pou también informó que el gobierno firmó una reserva de más de 500.000 nuevas dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y aseguró: “Ahí tendremos todas las vacunas para todo el mundo".

Uruguay ya adquirió más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid, incluidas las compras a Pfizer y Sinovac. También comprometió inmunizantes del mecanismo Covax, a través del cual llegaron hasta ahora unas 100.000 dosis de AstraZeneca.

A cuánta gente vacunó Uruguay

Uruguay fue el último país de la región en comenzar a vacunar contra la pandemia. Fue el 1 de marzo de este año. En poco más de 3 meses ya tiene al 52% de la población con al menos una dosis recibida. El programa completo alcanza casi al 30%.

Pero esta segunda ola puso al país como uno de los de mayores con contagios en el mundo en relación a su población.