Medida

Viajes de egresados gratis: el ministro de Educación defendió el anuncio de Axel Kicillof

Jaime Perczyk afirmó que se trata de una "estrategia política válida" que busca "garantizar algo que tienen algunos y los demás no".
Jaime Perczyk. 

Jaime Perczyk. 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, defendió este sábado el anuncio por parte de Axel Kicillof de brindar viajes de egresados gratis para 220 mil estudiantes de la provincia de Buenos Aires, y descartó que se trate de una medida en busca de sumar votos de cara a las legislativas de noviembre.

“Los verbos son acciones, pensamientos y sentimientos, esto es una definición escolar. Si cambiamos los verbos, cambiamos lo que hacemos. Por eso el verbo no es regalar, es garantizar algo que tienen algunos y que los demás no tienen”, argumentó Perczyk en declaraciones radiales a la cadena CNN con respecto a los viajes de egresados gratis.

El ministro se refirió, además, a las desigualdades en el territorio bonaerense para sustentar sus dichos y recalcó: “No se está regalando, es la posibilidad de tener una experiencia de finalización de escuela, que no es el viaje de egresados que tuve”.

En este sentido, sostuvo: “Hay otras jurisdicciones que tienen otro color que financian campamentos y tienen otras experiencias. Esto no es novedad en la Argentina”. Y concluyó: “Otras provincias también financian viajes. El gobernador tomo la decisión de comunicarlo”.

El anuncio de Kicillof sobre viajes de egresados gratis

Los dichos de Perczyk se dan luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciara este viernes feriado un programa para que 220 mil chicos y chicas que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados gratis.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", explicó el gobernador en en un acto en Villa Gesell.

Críticas de la oposición

La medida anunciada ya generó cruces y críticas desde la oposición. Una de las que se refirió al tema fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, qien cuestionó el programa de viajes de egresados gratis lanzado por Kicillof, y aseguró que "no tiene lógica" la iniciativa, por lo que auguró que en las elecciones "el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas".

"El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo. Es inconducente a entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina de donde está", sostuvo este sábado la referente opositora.

s