Narcotráfico

Guerra narco en Villa Lugano: detenidos, tensión y un operativo con casi un centenar de policías de la Ciudad

Los vecinos reclaman más presencia policial y denuncian que viven en medio de una "guerra narco".
Vecinos enfrentados en Villa Lugano.

Vecinos enfrentados en Villa Lugano.

Cientos de vecinos del barrio Padre Mugica se congregaron este martes para protestar y reclamar mayor seguridad. En horas de la tarde se desató un enfrentamiento entre los habitantes de la zona y un grupo de unos 100 policías llegaron para custodiar el lugar.

Este martes por la noche, los uniformados ingresaron al barrio y realizaron medidas de control. Al ver llegar al personal policial, los vecinos del lugar aplaudieron al unísono después de reclamar por mayor seguridad.

En medio de un clima tenso, los oficiales de seguridad trataron de impedir que se instale una carpa sobre la colectora de la avenida General Paz a modo de protesta. Los forcejeos terminaron con dos mujeres detenidas.

El reclamo de los vecinos surge por el miedo ante el ataque a tiros entre los miembros de bandas narco. Incluso filmaron parte del enfrentamiento y lo divulgaron en las redes sociales.

Embed

"Queremos que la policía haga algo y nos dé seguridad", sostuvo una mujer del Barrio Pepe Mujica. Cerca de las 17.30, la tensión en la zona iba aumentando, mientras los vecinos del barrio denunciaron que a pocos metros de ahí continuaban los tiroteos entre las bandas. Alrededor de las 18 los vecinos enfurecidos prendieron fuego uno de los contenedores de basura.

El lunes por la noche, se produjo un tiroteo entre bandas narco en el barrio que fue capturado en imágenes y videos que se compartieron en las redes sociales y desató el conflicto que aún continúa en la zona.

Se habló de