Segunda ola

Vuelven a pedir permisos para circular en el transporte público

Con un megáfono, un oficial anunció en la estación de trenes de Once que se solicitará la aplicación Cuidar y el certificado de Circulación.
06 de abr de 2021 - 11:41
Las autoridades avisaron que desde mañana volverán a solicitar las autorizaciones (Foto: archivo).

Las autoridades avisaron que desde mañana volverán a solicitar las autorizaciones (Foto: archivo).

"¡Recuerden a partir de mañana tener permiso de circular en mano!", gritaba un oficial en la estación de trenes de Once. Durante el verano cayeron los casos de Covid-19 y, de manera informal, se relajaron los controles viales. Sin embargo, en vistas de la llegada de la segunda ola, a partir de este miércoles volverán a solicitar a los transeúntes la aplicación Cuidar y el permiso de circulación para trabajadores esenciales y grupos exceptuados, en un intento de frenar la circulación de personas.

Embed

La aplicación Cuidar posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitaria.

Además, Cuidar se vincula con el Certificado de Circulación, otro requisito para circular y que sólo es otorgado a grupos esenciales o exceptuados. Para ello, hay que completar un formulario como declaración jurada.

Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se tomarán medidas para frenar la segunda ola de la pandemia en la Argentina. En solo 7 días se duplicó la cantidad de departamentos en alerta máxima por el nivel de contagios: las zonas de riesgo ahora incluyen a 25 millones de personas. Ciudad y Provincia, las zonas más afectadas.