Actualidad

WhatsApp: un colectivero creo un grupo para avisarle a los pasajeros cuando está llegando

Miguel Cantero es chofer de la línea 74 y tras ser testigo de un hecho de inseguridad creo un grupo de WhatsApp para que los pasajeros sepan cuando está por llegar a la parada.
WhatsApp: un colectivero creo un grupo para avisarle a los pasajeros cuando está llegando

WhatsApp: un colectivero creo un grupo para avisarle a los pasajeros cuando está llegando

@julyrossi20 / Wikipedia

La falta de previsibilidad a la hora de esperar un colectivo en particular suele ser un inconveniente recurrente en el conurbano bonaerense. Frente a esta dificultad, un chofer de la línea 74 recurrió a WhatsApp para brindarle un servicio fundamental a sus pasajeros.

El chofer que avisa por WhatsApp

"Todos los días me tomo el 74 para ir laburar y siempre voy con el mismo chofer, me agregó al grupo de WhatsApp del bondi donde el loco te avisa por dónde anda así no te clavas en la parada", escribió en su cuenta de Twitter el usuario @julyrossi20.

Inmediatamente el mensaje se viralizó alcanzando a más de 150 mil personas, por lo que el tuitero decidió adjuntar evidencia y un mensaje dirigido al colectivero: “El verdadero tipazo, te amo Migue”.

En los tuits posteriores, July agregó una grabación del grupo de WhatsApp creado por Miguel nombrado “Vamos que llegan tarde”. Del mismo, forman parte 77 pasajeros del colectivo que atraviesa buena parte del sur del conurbano bonaerense.

"Estamos llegando a 9 de Julio", "vamos chicos que hoy sí llegamos tarde", se puede escuchar en los audios compartidos. “Chicos, estoy saliendo de Lomas, rápidus and furius", dice en otro de los mensajes con un chiste en referencia a la película de carreras callejeras.

Embed

La línea 74 es propiedad del Grupo San Vicente y va desde Longchamps hasta la estación de Retiro, atravesando Burzaco, Temperley, Lanús y Avellaneda hasta entrar a la Ciudad por el Puente Pueyrredón y por la Avenida 9 de Julio para finalizar el recorrido en la terminal de tren.

Qué dijo el chofer que avisa a los pasajeros por WhatsApp

En el medio Zonales pudieron dar con el colectivero Miguel Cantero quien les detalló el origen de su particular servicio. “La idea surgió porque una mañana, a dos señoras casi les roban mientras esperaban el colectivo en una de las paradas en Lanús. Gracias a Dios, llegué justo. Los delincuentes se fueron sin sacarles nada, pero me quedé pensando qué podía hacer para que las personas no estén tanto tiempo esperando por la unidad, sobre todo antes del amanecer”, confesó el chofer al portal especializado en noticias del conurbano.

fercho2.jpg

“Me acordé de los grupos de WhatsApp con mis compañeros en los que nos alertamos sobre desvíos de calle y pensé en hacerlo primero con esas dos mujeres, luego se unió otro más, y en unas semanas se convirtió en lo que es hoy”, describió.

Frente a las críticas que le llovieron por mandar mensajes desde el colectivo, Cantero explicó que en esa oportunidad se trató de un viaje en el que iba de pasajero. “Esos audios los envié un día franco, cuando hice un trámite de mi registro y era un pasajero más del colectivo. No crean que ando avisando de esa manera, porque no puedo hacerlo”, aseguró.

Por último, el chofer explicó cómo es su modus operandi para alertar a todo grupo de WhatsApp: “Aviso por un audio a las 05:45 que inicio el recorrido y desde ahí, activo la ubicación en tiempo real cuando pongo la unidad en marcha. Los pasajeros saben por dónde voy, pero siempre les pido que estén atentos y que los que ya subieron vayan avisando por dónde pasé”.

s