Criptomonedas: ¿Cuándo nació Dogecoin?

Entre las criptomonedas con mayor valor en el mercado actualmente se encuentra Dogecoin, una criptodivisa que nació en 2013. Mirá los detalles.
Criptomonedas: ¿Cuándo nació Dogecoin?

Criptomonedas: ¿Cuándo nació Dogecoin?

En los últimos años, las criptomonedas han sido consideradas como uno de los métodos de inversión más populares y de mayor relevancia. Y cada día aumenta el número de empresas y personas que las aceptan como método de pago.

Pese a que el Bitcoin es la más conocida en este mercado virtual, años después de su lanzamiento, surgieron otras criptomonedas que aunque guarden parecido en cuanto al funcionamiento, ofrecen otras características que el Bitcoin no posee.

Un ejemplo de ello es Dogecoin, una moneda virtual que se ha vuelto popular en los últimos años. Nació en 2013 como parte de una broma e inspirada en un meme, y desde ese momento su valor ha ido en aumento.

La Dogecoin fue creada el 6 de diciembre de 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. La idea principal de la creación de esta criptomoneda fue competir de una forma divertida contra el Bitcoin, basándose en el código de otra moneda digital: Litecoin.

De acuerdo a información reseñada en el portal Xataka, el meme en el que está inspirado esta criptomoneda es el de Doce, que consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas.

En días recientes, la Dogecoin alcanzó un valor de mercado cercano a los 50 mil millones de dólares. Un valor que, según The Wall Street Journal, es superior al de compañías como Marriott International Inc. y Ford Motor Co. Asimismo, parte de su popularidad también ha sido impulsada por uno de los multimillonarios más reconocidos a nivel mundial, el CEO de Tesla, Elon Musk.

Actualmente, Dogecoin se ubica en el cuarto puesto como la criptodivisa con más valor en el mercado, según CoinMarketCap, la plataforma web que hace el seguimiento de precios de estas criptomonedas. El Bitcoin se encuentra en el primer lugar, seguido por Ethereum en la segunda posición.