Criptomonedas: ¿Cuándo sube Dogecoin?

Predecir cuándo suben o bajan las criptomonedas en general es un poco complicado. Sin embargo, el valor de Dogecoin se ha mantenido en alza. Mirá por qué.
Criptomonedas: ¿Cuándo sube Dogecoin?

Criptomonedas: ¿Cuándo sube Dogecoin?

Tal parece que las criptomonedas llegaron al mundo financiero para quedarse. Y aunque pueda resultar un comercio algo complicado, no es necesario ser un experto en tecnología para usarlas.

Existen varios tipos de criptomonedas y cada una de ellas maneja su propio algoritmo, que revisan aspectos como la cantidad de nuevas unidades que se producen cada año.

Una de las criptomonedas que ha estado de moda es el Dogecoin, esto luego de que recibiera el apoyo de celebridades como Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX.

Aunque es parecida al Bitcoin, la Dogecoin se diferencia en la velocidad de confirmación de transacciones. Según especialistas en el tema, cuando se trata de criptomonedas, los mineros son quienes confirman que una operación se haya realizado.

Este es un proceso que varía según cada plataforma, pero en el caso del Bitcoin, esto puede tardar entre 10 minutos a una hora. Mientras que en el caso de Dogecoin, la confirmación solo se lleva a cabo en apenas un minuto.

Esta moneda nacida en 2013 ha tenido algunas subidas significativas. Sin embargo, predecir en general cuándo subirá o bajará el precio de las criptomonedas no es tan sencillo, pues se trata de un mercado con versatilidad.

De acuerdo al portal DigitalTrendsEs, el calor de las criptomonedas en general ha subido desde noviembre de 2020 y ha tenido una tendencia al alza con el Bitcoin. En el transcurso de este 2021, el Dogecoin ha acumulado ganancias superiores al 11.000%, lo que ha permitido que se mantenga en el top 10 de los criptoactivos más valorados de este año.

Según especialistas del tema, cuando el precio del DOGE sube tiende a producir una suerte de efecto dominó que hace que el valor de otras criptomonedas también aumente.

No obstante, han observado que el despegue de esta moneda radica más que todo en las redes sociales, especialmente a raíz de publicaciones de varias personalidades.

Un ejemplo de ello fue el pasado 4 de febrero cuando su valor aumentó un 50% luego de que Elon Musk publicara un tweet diciendo que "Dogecoin es la criptomoneda del pueblo".

Pero no solo él, también el líder de la banda Kiss , Gene Simmons, y el rapero Snoop Dogg se han declarado seguidores de esta criptodivisa. En este sentido, esta especie de "campaña" impulsada por estos tres personajes ha provocado que el valor del DOGE vuelva a subir.