Criptomonedas: ¿Qué está pasando con Dogecoin?

Las criptomonedas han tenido un auge en los últimos años, sobre todo Dogecoin, por lo que su precio se está disparando. Pero, ¿qué sucede realmente?
Criptomonedas: ¿Qué está pasando con Dogecoin?

Criptomonedas: ¿Qué está pasando con Dogecoin?

Existen varios tipos de criptomonedas y cada una de ellas maneja su propio algoritmo, que revisan aspectos como la cantidad de nuevas unidades que se producen cada año.

Una de las criptomonedas que ha estado de moda es el Dogecoin, esto luego de que recibiera el apoyo de celebridades como Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX.

La Dogecoin fue creada el 6 de diciembre de 2013 como parte de una broma inspirada en un meme, y desde por se momento su valor ha ido en aumento. Sus creadores son los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. La idea principal de la creación de esta criptomoneda fue competir de una forma divertida contra el Bitcoin, basándose en el código de otra moneda digital: Litecoin.

Tal y como se vio en el 2020, este 2021 también apunta a ser un año extraño para la economía. Y es que a través de las redes sociales se ha venido observando el interés abrumador en torno a esta moneda virtual de meme.

¿Qué está pasando? Pues, en líneas generales es que el precio de Dogecoin se está disparando. No obstante, nadie sabe con exactitud la verdadera razón por la que el valor de esta criptodivisa sigue en aumento.

De acuerdo al portal Enter.co, expertos aseguran que se trata de una especie de burbuja con valor especulativo. "Esto quiere decir que los inversionistas de dogecoin están apostando a que pueden vender la moneda por un valor mayor al invertir en ella".

Y aunque la moneda está siendo comprada, indican que no es precisamente porque exista algún elemento real que incremente su valor. Sino más bien se debe a que más personas se pueden unir a la tendencia incrementando su valor y, en teoría, permite que algunos tantos puedan salir con unas buena cantidad de dinero.

"El problema con criptomonedas privadas como dogecoin es que usualmente es un grupo pequeño de personas el que tiene una cantidad importante de la divisa y puede controlar y manipular el mercado", aseguró el sitio web previamente mencionado.