Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Bitcoin imparable: el precio de la criptomoneda líder no deja de subir desde el jueves

Bitcoin retoma la tendencia alcista después del impacto por el colapso de FTX. A qué se debe la recuperación y qué pasó con el resto de las principales criptomonedas.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Precio de Bitcoin: en el ecosistema de criptomonedas existe una gran confianza en BTC que podría impulsar el precio hacia los 50.000 dólares

Precio de Bitcoin: en el ecosistema de criptomonedas existe una gran confianza en BTC que podría impulsar el precio hacia los 50.000 dólares, durante la semana. (Foto archivo) 

Al menos, desde el último jueves 12 de enero, la mayoría de las criptomonedas experimentan un fuerte repunte que, entre el viernes y el sábado, presentaron cifras de dos dígitos en su crecimiento.

Al momento de escribir este artículo, el precio de BTC se mantiene por encima de la barrera de los USD 21K que ya había superado el día sábado y cotiza en los USD 21.275.

El impacto del 2022 en las criptomonedas

Después de un año completamente en rojo para el mercado de las criptomonedas, con la caída de importantes jugadores de la industria cripto como Terra, 3AC y Celsius, el cierre del 2022 todavía tenía un fuerte golpe preparado: el vertiginoso colapso de FTX y Alameda Research, con un tremendo efecto en cascada que golpeó a miles de usuarios, empresas e inversores.

Desde ese momento, en noviembre de 2022, la mayoría de las criptomonedas tuvieron caídas masivas de precios, y Bitcoin en particular pasó de un valor de más de USD 21.000 a menos de USD 16.000 en pocos días.

No obstante, con el inicio del 2023, se vieron varios intentos de recuperar el camino alcista hasta que finalmente el mercado alcanzó un poco de tranquilidad y alivio durante la última semana, cuando el valor de BTC superó los USD 17K y siguió trepando hasta pasar la barrera de los USD 21K.

Con esta recuperación de la crisis de FTX, los analistas son bastante optimistas con Bitcoin en el corto plazo y, en principio, destacan que su capitalización de mercado ya se acerca a los 400.000 millones de dólares.

Qué pasó con otras criptomonedas destacadas

Mientras tanto, el resto de las principales criptomonedas del mercado también atravesaron un fin de semana en alza, aunque todavía con cierta irregularidad y volatilidad.

Por ejemplo, al momento de escribir esta nota, Ether (ETH) muestra un valor de USD 1.587; XRP, cotiza en USD 0.39; y Binance coin (BNB), en USD 301.

Asimismo, el precio de Cardano (ADA) se ubica en los USD 0.35; Solana (SOL), en USD 23 y Litecoin (LTC), en USD 87.