Después de dos meses del comienzo de la crisis causada por la caída de FTX, y pese al prolongado cripto invierno, la cotización de las principales criptomonedas, con Bitcoin (BTC) a la cabeza, parece recuperar el rumbo alcista.
Powered by Thinkindot Audio
Después de dos meses del comienzo de la crisis causada por la caída de FTX, y pese al prolongado cripto invierno, la cotización de las principales criptomonedas, con Bitcoin (BTC) a la cabeza, parece recuperar el rumbo alcista.
En el mercado se esperaba que, antes o después, el valor de Bitcoin superara la crisis provocada por la plataforma de Sam Bankman-Fried y finalmente lo consiguió.
Al menos, desde el último jueves 12 de enero, la mayoría de las criptomonedas experimentan un fuerte repunte que, entre el viernes y el sábado, presentaron cifras de dos dígitos en su crecimiento.
Al momento de escribir este artículo, el precio de BTC se mantiene por encima de la barrera de los USD 21K que ya había superado el día sábado y cotiza en los USD 21.275.
Después de un año completamente en rojo para el mercado de las criptomonedas, con la caída de importantes jugadores de la industria cripto como Terra, 3AC y Celsius, el cierre del 2022 todavía tenía un fuerte golpe preparado: el vertiginoso colapso de FTX y Alameda Research, con un tremendo efecto en cascada que golpeó a miles de usuarios, empresas e inversores.
Desde ese momento, en noviembre de 2022, la mayoría de las criptomonedas tuvieron caídas masivas de precios, y Bitcoin en particular pasó de un valor de más de USD 21.000 a menos de USD 16.000 en pocos días.
No obstante, con el inicio del 2023, se vieron varios intentos de recuperar el camino alcista hasta que finalmente el mercado alcanzó un poco de tranquilidad y alivio durante la última semana, cuando el valor de BTC superó los USD 17K y siguió trepando hasta pasar la barrera de los USD 21K.
Con esta recuperación de la crisis de FTX, los analistas son bastante optimistas con Bitcoin en el corto plazo y, en principio, destacan que su capitalización de mercado ya se acerca a los 400.000 millones de dólares.
Mientras tanto, el resto de las principales criptomonedas del mercado también atravesaron un fin de semana en alza, aunque todavía con cierta irregularidad y volatilidad.
Por ejemplo, al momento de escribir esta nota, Ether (ETH) muestra un valor de USD 1.587; XRP, cotiza en USD 0.39; y Binance coin (BNB), en USD 301.
Asimismo, el precio de Cardano (ADA) se ubica en los USD 0.35; Solana (SOL), en USD 23 y Litecoin (LTC), en USD 87.