Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta y le ganó a San Lorenzo 2-1 en la Bombonera por la Copa de la Liga

En un partido clave para la clasificación para la próxima ronda del torneo local, el clásico se lo quedó el Xeneize, que tras arrancar perdiendo, lo dio vuelta sobre el final.

Boca lo dio vuelta sobre el final. (Foto: TyC)

Boca lo dio vuelta sobre el final. (Foto: TyC)

Boca y San Lorenzo se enfrentaron en la Bombonera, por la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga en un clásico fundamental para ambos, antes del debut en las copas internacionales. En ese contexto, el Xeneize lo dio vuelta y lo ganó 2-1.

El partido arrancó con todo, porque pese a que Boca empezó atacando, San Lorenzo se encontró con un penal de entrada que Adam Bareiro la picó para poner el 1-0 parcial.

El partido parecía estancado y el trámite lo favorecía al Ciclón, pero en una jugada a pura calidad antes del final del primer tiempo, Edinson Cavani puso la igualdad.

En el marco de un segundo tiempo parejo, el Xeneize iba a encontrar la ventaja sobre final gracias a una jugada que terminó empujando Miguel Merentiel sobre la línea y lo dio vuelta.}

Finalmente fue victoria de Boca, que se quedó con el clásico y sueña con clasificar a la instancia final de la Copa de la Liga.

cavani_862x485.webp

Formaciones

Boca: Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Luis Advincula, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Mauro Vigliano