SELECCIÓN ARGENTINA

Con varias bajas y la ausencia de Messi: el sorpresivo once de la Selección Argentina vs. Chile

La Selección Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, enfrenta a Chile en Santiago con un equipo con muchas ausencias.

(Foto: Reuters/Agustin Marcarian)

(Foto: Reuters/Agustin Marcarian)

Desde las 22, la Selección Argentina enfrentará a Chile en Santiago por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Aunque la Albiceleste ya tiene su boleto asegurado, Lionel Scaloni no quiere que el equipo pierda el ritmo y busca seguir probando variantes de cara al futuro.

image.png

La buena noticia es el regreso de Lionel Messi, quien vuelve a estar disponible tras perderse la última doble fecha por lesión. Sin embargo, el capitán será suplente e ingresará en el segundo tiempo, producto de una intensa seguidilla de partidos con Inter Miami.

Por el contrario, Scaloni deberá rearmar el equipo por varias ausencias clave. Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi están suspendidos por acumulación de amarillas, mientras que Alexis Mac Allister no fue convocado por una molestia muscular. Además, Lautaro Martínez, recientemente campeón de la Champions, no tendrá minutos para recuperarse físicamente.

En defensa, Leonardo Balerdi ganó la pulseada y será titular junto a Cristian Romero, mientras que en el mediocampo, solo Rodrigo De Paul repite respecto al equipo que jugó ante Brasil. Lo acompañará Exequiel Palacios, ante la baja de Lo Celso, también por molestias físicas.

La gran apuesta del DT pasa por el frente de ataque: Giuliano Simeone ocupará un lugar por la banda, y serán titulares Thiago Almada y Nicolás Paz, dos jugadores jóvenes a los que se les quiere dar rodaje. El 9 será Julián Álvarez, con Messi esperando su turno para ingresar.

La formación de la Selección Argentina vs. Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Thiago Almada; Nicolás Paz y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni