Albiceleste en la copa

Mundial Sub-20: cuáles serán los rivales de la Selección Argentina

Se realizó el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se jugará en Chile, y la Selección argentina ya conoce a sus rivales. ¿Contra qué países jugará el conjunto nacional que dirige Diego Placente?

Mundial Sub-20: cómo quedó el grupo de la Selección Argentina tras el sorteo (Foto: archivo)

Mundial Sub-20: cómo quedó el grupo de la Selección Argentina tras el sorteo (Foto: archivo)

Este jueves se realizó el sorteo de grupos del 24º Mundial Sub 20, que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre de 2025 en cuatro ciudades de Chile, y la Selección Argentina, dirigida por Diego Placente, integrará el Grupo D junto a Italia, Australia y Cuba, un conjunto exigente que pondrá a prueba a los juveniles albicelestes. El debut será ante Cuba, y luego se enfrentarán a Australia e Italia.

El sorteo comenzó con los discursos de Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), y Jaime Pizarro Herrera, ministro del Deporte. Más tarde, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participó con un mensaje grabado que fue transmitido a los asistentes y al público virtual.

Las bolillas fueron extraídas por dos figuras del fútbol sudamericano: el exdefensor chileno Gonzalo Jara, bicampeón de América, y el argentino Juan Pablo Sorín, campeón mundial Sub 20 en Qatar 1995.

El Grupo C fue rápidamente señalado como el más exigente de todos: Brasil, México, España y Marruecos se cruzarán en enfrentamientos de alto voltaje desde el arranque.

Por su parte, la anfitriona Chile integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Japón y Egipto. Será protagonista del partido inaugural el 27 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago, frente al conjunto oceánico.

grupos selección .jpg

Así quedaron conformados los grupos del Mundial Sub 20 de Chile 2025

  • Grupo A: Chile, Nueva Zelanda, Japón y Egipto
  • Grupo B: Corea del Sur, Ucrania, Paraguay y Panamá
  • Grupo C: Brasil, México, Marruecos y España
  • Grupo D: Italia, Australia, Cuba y Argentina
  • Grupo E: Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica
  • Grupo F: Colombia, Arabia Saudita, Noruega y Nigeria
copa chile .jpg

Los convocados por Diego Placente para la próxima concentración de la Selección Argentina Sub 20

  • Álvaro Montoro (Vélez Sarsfield).
  • Raúl Cabral (Vélez Sarsfield).
  • Maher Carrizo (Vélez Sarsfield).
  • Dylan Gorosito (Boca Juniors).
  • Leonel Flores (Boca Juniors).
  • Joaquín Ruiz (Boca Juniors).
  • Jeremías Martinet (River Plate).
  • Ian Subiabre (River Plate).
  • Lautaro Vargas (Unión de Santa Fe).
  • Agustín Chávez (Unión de Santa Fe).
  • Teo Pagano (San Lorenzo).
  • Alejo Rivas (San Lorenzo).
  • Santino Barbi (Talleres de Córdoba).
  • Santiago Fernández (Talleres de Córdoba).
  • Matías Gómez (Talleres de Córdoba).
  • Valentino Acuña (Newell's Old Boys).
  • Santiago López (Rosario Central).
  • Tobías Ramírez Cardozo (Argentinos Juniors).
  • Dylan Aquino (Lanús).
  • Facundo Quintana (Defensa y Justicia).
  • Valente Pierani (Estudiantes de La Plata).
  • Gianluca Prestianni (Benfica).
  • Aaron Anselmino (Chelsea).
  • Julio Soler (Bournemouth).
  • Lautaro López (Montevideo City Torque).
  • Alejo Sarco (Bayer Leverkusen).
  • Joel Godoy (Sarmiento de Junín).