En el segundo encuentro de la jornada, Francisco Cerúndolo venció a Otto Virtanen por 6-7 (4), 6-1 y 6-0. El bonaerense de 26 años se repuso de la caída en el primer set, marcó un parcial de doce tras el primer parcial y en el tercer set solo perdió cinco puntos.
Esta victoria de Cerúndolo sentenció la serie a favor de la Argentina por 2-0 y, la suerte albiceleste quedó en manos de Andrés Molteni y Máximo González que le ganaron en el dobles a Harri Heliövaara y Patrick Kaukovalta para que el equipo de Guillermo Coria se asegure un lugar en los cuartos de final de la Copa Davis que se disputará del 19 al 21 de noviembre en suelo malagueño.
A5RZEMJB2BC4DJ6AZQTWYQ35EM.avif
Tomás Etcheverry ganó el primer partido de la serie contra Finlandia (Foto: Prensa AAT)
El dobles le dió el pase al equipo argentino
Finalmente, Molteni y González lo hicieron y vencieron a Heliövaara y Kaukovalta por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-3. Tras un difícil primer set el cual perdieron, los dobles argentinos se repusieron y pusieron a Argentina en cuartos de final.
Si termina en el primer lugar del grupo D, Argentina se podría enfrentar ante el segundo del Grupo C que sería Alemania pero, en caso de finalizar segundo, podrá chocar ante Países Bajos o Italia, el campeón defensor de la Copa Davis.