Actualmente, 'Puchi' Perdomo espera el visto bueno para poder volver a jugar. Este viernes, estuvo en el programa ESPN F90, donde contó detalles del incidente que casi le cuesta la vida. “Es como volver a nacer. Fue bastante duro para todos, pero ya estoy con la fuerza y las ganas de salir adelante”, se esperanzó. Sin embargo, a la hora de recordar el hecho, reconoce que hay pasajes en los que no sabe bien qué ocurrió: “Me acuerdo poco, la verdad. Recuerdo el pantallazo del camión y nada más. Iba a entrenar, calculo que fue una negligencia mía, que no me di cuenta, en algo me habré distraído. Después fueron segundos que me bajé de la camioneta, me acuerdo de eso y después ya no recuerdo mucho”, dijo el mediocampista de 27 años.
Perdomo relató los momentos posteriores al accidente
Perdomo relató lo que siguió al accidente: “Yo pude salir solo, la camioneta se prendió fuego. Me sangraba la nariz. Nosotros nos alejamos con el camionero, que me socorrió, que estuvo muy atento, se quedó siempre conmigo. [Quiero] Agradecerle a él también, porque estuvo muy bien, me ayudó. Justo estaba pasando Gendarmería y justo volvía una ambulancia para Monte. Me levantó y me llevaron. Choqué creo 8 menos 10 y a las 8 estaba en el hospital. En el hospital estaba muy asustado, porque largaba mucha sangre, pero estaba consciente, quería escupir y me decían “esperá”, y me traían un balde. En eso llega Sofi [su pareja]. Le dije “ayudame, por favor”. Nada más, porque me sentía muy mal. No sabía qué me pasaba. Después me intubaron y me durmieron. Pasó una semana, pero yo pensé que había sido un día nomás. En un momento no sabía en qué auto había chocado. Si era el de mi vieja o el mío. Tuve una laguna ahí cuando volví. Me di cuenta de que había estado una semana en coma, que empecé a entender la situación. Abrí los ojos y todos se sorprendían que hablaba, que decía oraciones de corrido, que me quería bajar de la cama”.
Debido a las lesiones que sufrió en la cabeza, el futbolista aún debe esperar a que los médicos le den la autorización para volver a entrenar. “No hubo desplazamiento de nada y no hay que operar, hay que esperar que suelde. No como sólido, corto chiquito porque no puedo forzar para no generar movimientos. Pero en el cuerpo no me pasó nada”, detalló. “Estuve en coma inducido una semana porque cada vez que me querían despertar me quería sacar el tubo. La primera imagen que vi fue a mi vieja y a Sofi. Entiendo que hay un proceso que pasar, el médico me va largando de a poquito. Quiero correr ya, si me dejás. Tuve el control el miércoles, me sacaron los puntos. Tuve cuatro puntos, fue increíble todo”, agregó. En relación a su vuelta al fútbol fue tajante: “El médico no me deja ni preguntárselo, me dice de a poquito, vamos semana a semana, me ve muy bien. Esperando que cure todo”.