En cuanto a los entrenamientos en el campo, Messi realizó algunos ejercicios ligeros y diferenciados durante la práctica del viernes. El enfoque ahora es recuperarse adecuadamente, respetando los tiempos necesarios para evitar una lesión más grave.
Messi deberá contener su deseo de jugar siempre con la Selección y observar el partido contra Perú desde un palco, mientras se prepara para los cuartos de final. El rival de Argentina en esa fase se definirá este domingo.
Si no hay inconvenientes y Argentina gana su grupo, buscará un lugar en las semifinales el jueves a las 22:00 en el NRG Stadium de Houston, Texas, enfrentando al segundo del Grupo B, que podría ser Venezuela, México o Ecuador.
Qué le pasó a Lionel Messi en el partido ante Chile
Al inicio del partido contra Chile, Lionel Messi sintió una molestia en el aductor que requirió asistencia médica, aunque no le impidió seguir jugando. Dos días después, se sometió a estudios médicos que mostraron una pequeña lesión, prácticamente una "marquita" en el músculo. Aunque no es grave, esta molestia le impedirá jugar contra Perú para evitar que se agrave.
La buena noticia es que la lesión no resultó ser un desgarro, lo que acorta los tiempos de recuperación. En el cuerpo técnico de la Selección Argentina se estima un período de recuperación de nueve días, justo el tiempo entre que sintió la molestia ante Chile y el partido de cuartos de final de la Copa América.