En la previa de la semifinal que la Selección Argentina disputó ante Canadá, Emiliano 'Dibu' Martínez, una de las figuras del conjunto Albiceleste, sorprendió a todos los argentinos con un look que generó nostalgia y emoción.
En la previa de la semifinal de la Copa América, el Dibu Martínez sorprendió a los argentinos con su nuevo look. Mirá la última locura del Dibu. .
En la previa de la semifinal que la Selección Argentina disputó ante Canadá, Emiliano 'Dibu' Martínez, una de las figuras del conjunto Albiceleste, sorprendió a todos los argentinos con un look que generó nostalgia y emoción.
El Dibu se destacó en los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador con atajadas claves y en la tanda de penales, en la que contuvo dos tiros. En la previa de la semifinal ante Canadá, el arquero de la Scaloneta sorprendió con un nuevo corte de cabello que evocó a grandes recuerdos para los hinchas argentinos. ¿Qué se hizo? En el costado izquierdo de su cabeza, se pintó la bandera argentina.
Este gesto rememora el 3 de diciembre de 2022, cuando la Selección enfrentó a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar. En aquel partido, Dibu realizó una atajada crucial en el último minuto, deteniendo un potente remate de Garang Kuol que podría haber cambiado el resultado. Esta parada, celebrada con fervor por el arquero y sus compañeros, quedó grabada en la memoria de los hinchas.
La repetición de su corte con los colores de la 'Celeste y Blanca' cansó furor entre los fanáticos, recordando aquel momento de gloria y fortaleciendo la esperanza de un nuevo triunfo.
Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en un referente de la Selección Argentina y se ganó el corazón de los hinchas gracias a su seguridad, su capacidad y, sobre todo, su personalidad. En la previa de la semifinal de la Copa América, en la que la Scaloneta enfrentará a Canadá, Beto, el padre del Dibu Martínez, explicó por qué su hijo baila cuando festeja los penales, un ritual que el arquero de la Selección Argentina repitió en la emocionante definición contra Ecuador en los cuartos de final del certamen continental.
"Toda la tribuna le chifla, le grita y él no dice nada. Después, si ataja un penal, se da vuelta y baila, pero baila por los nervios que tiene encima. No pasa por otro lado. No es para cargar a nadie", comentó el padre del arquero campeón del mundo en una entrevista que dio a DSports.
"Si supieran quién es Emiliano, ni los chilenos, ni los franceses, ni los colombianos hablarían mal. Es un tipo espectacular, un padre ejemplar, un pibe sencillo que no molesta a nadie", añadió Beto.