Alemania

PSG goleó 5-0 al Inter de Lautaro Martínez y ganó su primera Champions League

El conjunto parisino consiguió su primera Orejona con una contundente victoria lograda ante el elenco italiano en el Allianz Arena.

PSG goleó 5-0 al Inter de Lautaro Martínez y ganó su primera Champions League.

PSG goleó 5-0 al Inter de Lautaro Martínez y ganó su primera Champions League.

El Inter de Lautaro Martínez fue goleado por el Paris Saint-Germain por 5-0 en el Allianz Arena, situado en Múnich (Alemania), en la gran final del máximo certamen europeo a nivel clubes. El Nerazzurri, con el Toro como capitán, se quedó sin su cuarto título, mientras que el PSG ganó este torneo por primera vez en su historia.

Los franceses se pusieron en ventaja cuando un pase maravilloso de Vitinha, la solidaridad de Doué y el toque de Hakimi frente a un arco vacío expuso una obra de arte del equipo de Luis Enrique para pasar al frente en la definición.

El segundo tanto llegó cuando Doué llegó libre sobre el costado derecho y ejecutó un tiro que se desvió en un rival y se le metió en su valla a Sommer para el 2-0.

En el segundo tiempo la historia se comenzó a definir cuando Doué, de tan solo 19 años, anotó el segundo gol en su cuenta personal con un remate ajustado al palo izquierdo de Sommer.

Khvicha Kvaratskhelia estampó el cuarto tanto del elenco francés ante un rival que fue superado en todas las líneas con el planteo de Luis Enrique. En tanto, Senny Mayulu selló una gran jugada colectiva en la red.

p4oLDTYBu_1290x760__1.jpg

Formaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes, João Neves, Vítor Ferreira, Fabián Ruiz Peña, Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé. D.T: Luis Enrique.

Inter: Yann Sommer; Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanolu, Henrij Mjitaryán, Federico Dimarco, Marcus Thuram y Lautaro Martínez. D.T: Simone Inzaghi.