ESCÁNDALO

La demoledora frase de Ibrahimovic contra Lionel Messi que sacudió al Inter Miami

Zlatan Ibrahimovic criticó con dureza a Lionel Messi y a Inter Miami tras la eliminación en el Mundial de Clubes. ¿Qué dijo?

La demoledora frase de Ibrahimovic contra Lionel Messi que sacudió al Inter Miami

Zlatan Ibrahimovic volvió a encender la polémica con sus declaraciones explosivas. El exgoleador sueco, hoy dirigente del Milan, fue lapidario al referirse al presente del Inter Miami y cuestionó con dureza el nivel del equipo de la Major League Soccer (MLS), tras la contundente derrota ante el PSG por 4-0 en el Mundial de Clubes.

image.png

El sueco no tuvo piedad y apuntó directamente contra los compañeros de Lionel Messi, a quienes consideró responsables de la eliminación del equipo rosa. "No perdió Messi, perdió el Inter Miami. Messi juega con estatuas. Está rodeado de jugadores que corren como si llevaran bolsas de cemento", lanzó sin filtro, dejando en claro que para él, el rosarino está muy por encima del nivel de sus compañeros.

Ibrahimovic profundizó su crítica y planteó que, en otro contexto, Messi seguiría siendo el futbolista imparable que deslumbró al mundo. "Si estuviera en un equipo de verdad, verías al verdadero Leo Messi. Juega solo porque ama el juego, porque todavía puede hacer lo que el 99% de los jugadores no pueden", agregó Zlatan, quien compartió vestuario con Messi en el Barcelona y conoce de cerca al capitán argentino.

Además, el sueco no dejó pasar la oportunidad de apuntar contra Javier Mascherano, actual entrenador del Inter Miami. "No hay entrenador, ni estrellas, ni siquiera jugadores que entiendan cómo moverse sin balón. Este no es el Messi que conozco", sentenció Ibrahimovic, reforzando la idea de que el equipo no está a la altura de competir al máximo nivel.

La eliminación del Inter Miami en los octavos de final del Mundial de Clubes expuso la diferencia entre el fútbol de la MLS y las grandes potencias europeas. El PSG, último campeón de la Champions League, mostró su jerarquía y dejó sin chances al equipo norteamericano, que nunca pudo hacer pie en el partido.

Más allá de la dura derrota, Lionel Messi fue medido en sus declaraciones y reconoció la superioridad de su rival. "Ellos son un grandísimo equipo, obviamente son los campeones de la última Champions y la verdad que están muy bien. El partido fue un poco lo que se esperaba. Intentamos hacer lo mejor posible y creo que dejamos una buena imagen a nivel de Mundial de Clubes", expresó el rosarino en diálogo con Marcelo Benedetto para Dsports.

Messi valoró la experiencia y destacó la oportunidad de competir a nivel mundial, aunque admitió que la diferencia de jerarquía es innegable. "Estoy muy feliz de haber podido disputar este Mundial de Clubes y haber podido competir, más allá de que, obviamente, nosotros estamos en otro nivel. Hoy jugamos contra un equipo que viene de ganar una final de Champions por 5 a 0 al Inter de Milán. El PSG hoy es el mejor equipo del mundo, sin dudas. Es normal que pase lo que pasó hoy", sostuvo el capitán del Inter Miami y de la Selección argentina.

El rosarino ya piensa en los próximos desafíos y no dramatizó la eliminación. "Creo que competimos y ahora ya está, se terminó. Nosotros tenemos que pensar en lo que viene, en el torneo nuestro que sigue y nada más", concluyó Messi.

Mientras Messi elige la mesura y el foco en el futuro, Ibrahimovic no perdonó y dejó una crítica que resonó en todo el mundo. La frase "Messi juega con estatuas" se viralizó rápidamente y reabrió el debate sobre el nivel de la MLS y los límites que eso le impone incluso a un jugador de la talla del campeón del mundo.