COPA AMÉRICA 2024

La DRÁSTICA decisión del entrenador de Ecuador tras la derrota contra la Selección Argentina

Luego de la derrota ante Argentina, que significó la eliminación de la Copa América, Félix Sánchez Bas, entrenador de Ecuador, tomó una drástica determinación.

La DRÁSTICA decisión del entrenador de Ecuador tras la derrota contra la Selección Argentina

Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, la Selección Argentina venció por 4-2 a Ecuador. Con este resultado, la Tri quedó eliminada de la Copa América 2024 y, como si eso fuera poco, también se quedó sin entrenador. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció, mediante un comunicado oficial emitido pocas horas después del partido, que Félix Sánchez Bas dejó su cargo.

image.png

El técnico español no quiso confirmar la noticia en la rueda de prensa, argumentando que no era "el momento adecuado al estar digiriendo la derrota (frente a Argentina), además en una tanda de penales, que es más dolorosa". Sin embargo, apenas tres horas después de la finalización del duelo en Houston, la entidad informó de su salida a través de las redes sociales.

La Federación Ecuatoriana emitió un comunicado anunciando que "se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez". El comunicado finalizaba agradeciendo al entrenador y su cuerpo técnico por su trabajo, profesionalismo y deseándoles éxito en sus futuros proyectos.

comunicado_dt_ecuador.jpg

Félix Sánchez Bas fue contratado por la FEF en marzo del año pasado con un vínculo hasta 2026, pero enfrentó una fuerte oposición a su gestión por parte de la hinchada y los medios ecuatorianos.

El técnico español deja a la Tri en puestos de clasificación al próximo Mundial, en quinta posición, y tras haber alcanzado los cuartos de final de la Copa América, donde mostró una gran actuación en el último partido, llevando al límite a la Selección Argentina, que logró imponerse en la tanda de penales.

Según la información, Félix Sánchez Bas tendría una oferta del Al Sadd SC de Qatar. El entrenador ya tiene experiencia en el país, donde trabajó casi dos décadas y llegó a ser director técnico de la selección de Qatar, dirigiéndola en el Mundial de 2022.