¡ARGENTINA A SEMIFINALES! Venció a Ecuador por penales en un final para el infarto
Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, la Selección Argentina venció 4-2 a Ecuador por penales y pasó a la semifinal de la Copa América 2024. Messi falló su penal y el Dibu atajó dos penales en la tanda.
El comienzo del partido no fue el mejor para la Selección Argentina. La defensa del conjunto dirigido por Lionel Scaloni sufrió el repetidas oportunidades, pero el Dibu Martínez, figura del encuentro, logró evitar la caída de su arco. Primero, el arquero del conjunto albiceleste le contuvo un remate a Moisés Ciacedo y, luego, desvió con las piernas un remate de corta distancia de Jeremy Sarmiento.
Cuando promediaba el primer tiempo, la Selección Argentina logró emparejar el juego y tuvo su primera oportunidad clara. A los 26 minutos, un cabezazo de Enzo Fernández se fue desviado. A los 34 minutos, llegó el tanto que le daría tranquilidad a la Scaloneta: Tras un córner desde la derecha de Messi, Mac Allister peinó la pelota en el primer palo y Lisandro Martínez, de cabeza, puso en ventaja a Argentina. Con el marcador 1-0 arriba, ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemente, la Selección Argentina volvió a sufrir los mismos problemas de la primera etapa: ante la presión del rival, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni cometió los mismos errores y no podía generar estabilidad.
A los 14 minutos, Rodrigo De Paul se cubrió ante un balón que le pegó en el brazo levantado, y el árbitro Andrés Matonte cobró un penal que Enner Valencia ejecutó a la base del palo; tras el rebote, Piero Hincapié lanzó afuera.
Más tarde, la única oportunidad que tuvo Messi fue con su pierna derecha, pero su disparo fue directo al cuerpo de Alexander Domínguez. Los cambios de Lionel Scaloni, incluyendo los ingresos de Julián Álvarez y Giovani Lo Celso, no lograron cambiar la situación.
Sin embargo, el baldazo de agua fría llegó a los 46 minutos, ya que los relevos de Félix Sánchez Bas dieron frutos: John Yeboah lanzó desde la derecha, Kevin Rodríguez peinó el balón y, aunque Jordy Caicedo no llegó a empujarla, la pelota se coló a la derecha del Dibu Martínez. El VAR generó suspenso al revisar la posición de Caicedo, pero finalmente validó el gol. El partido se iría a penales.
Las cosas no comenzaron bien, ya que Lionel Messi intentó picar el primer penal y el balón dio en el travesaño. Sin embargo, comenzó el espectáculo del arquero del Aston Villa, con atajadas cruciales a Ángel Mena y Alan Minda, esta última espectacular. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel no fallaron sus penales, al igual que John Yeboah y Jordy Caicedo para Ecuador. Nicolás Otamendi, otro ingresado, ejecutó soberbiamente el último penal para el 4-2 argentino. Fue un desahogo tras una noche de sufrimiento.
Argentina vs. Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024: en vivo
Live Blog Post
05-07-2024 00:11
¡GANÓ ARGENTINAAAAAA! ¡SOMOS SEMIFINALISTAS!
La Scaloneta venció 4-2 a Ecuador en la definición desde los doce pasos.
Live Blog Post
04-07-2024 23:59
FINAL DEL PARTIDO: HAY PENALES
El pase a la semifinal se define desde los doce pasos.
Live Blog Post
04-07-2024 23:58
46' ST: GOL DE ECUADOR
Kevin Rodríguez marcó la igualdad sobre la hora. El VAR revisó la jugada y convalidó el tanto. Argentina y Ecuador igualan 1-1.
Live Blog Post
04-07-2024 23:36
22' ST: ¡Se lo perdió Messi!
Rodrigo De Paul tiró un centro pasado y Messi, que controló dentro del área, pateó exigido. El arquero de Ecuador tapó el remate del astro rosarino.
Live Blog Post
04-07-2024 23:29
16' ST: ¡Enner Valencia al palo!
El Dibu se tiró a su izquierda, pero Valencia estrelló su disparó al palo derecho. En el rebote, Hincapié remató afuera. Argentina continúa 1-0 arriba en el marcador.
Embed
Live Blog Post
04-07-2024 23:26
14' PT: Penal para Ecuador
Rodrigo De Paul se cubrió ante una pelota, que le pegó en el brazo que tenía levantado y el árbitro sancionó penal.
Live Blog Post
04-07-2024 23:05
COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO
Ya se juegan los segundos 45 minutos del duelo entre la Selección Argentina y Ecuador.
Live Blog Post
04-07-2024 22:50
FINAL DEL PRIMER TIEMPO
La Selección Argentina le gana 1-0 a Ecuador al cabo de los primeros 45 minutos.
Live Blog Post
04-07-2024 22:42
34' PT: ¡GOOOOOOL DE ARGENTINA!
Tras un córner desde la derecha de Messi, Mac Allister peinó la pelota en el primer palo y Lisandro Martínez, de cabeza, convirtió el primer gol de la noche. Gana Argentina 1-0.
Embed
Live Blog Post
04-07-2024 22:30
26' PT: ¡Se lo perdió Argentina!
Tras un centro de Nahuel Molina, Enzo Fernández cabeceó y la pelota se fue apenas desviada. El partido sigue 0-0.
Live Blog Post
04-07-2024 22:22
5' PT: La primera fue para Ecuador
Caicedo incomodó a Dibu Martínez, pero el arquero de la Selección Argentina se quedó con el primer tanto del encuentro.
Live Blog Post
04-07-2024 22:02
¡COMENZÓ EL PARTIDO!
Argentina y Ecuador se enfrentan por los cuartos de final de la Copa América 2024.
Live Blog Post
04-07-2024 21:57
¡Suena el himno nacional argentino!
Embed
Live Blog Post
04-07-2024 21:34
La Selección Argentina realiza la entrada en calor
La Scaloneta realiza los movimientos pre-competitivos en el NRG Stadium.
dibu_ecu.jfif
Live Blog Post
04-07-2024 21:21
¡El vestuario de la Selección Argentina ya está listo!
vestuarioarg2.JPG
La formación de la Selección Argentina vs. Ecuador, por la Copa América 2024
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
formación_arg_ecu.jfif
La formación de Ecuador vs. la Selección Argentina, por la Copa América 2024
Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Wlliam Tenorio Pacho, Piero Hincapié; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moises Caicedo, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.
El historial entre Argentina y Ecuador
Partidos: 40
Victorias de Argentina: 24
Empates: 11
Victorias de Ecuador: 5
*17 encuentros por Eliminatorias, 16 por Copa América y 7 Amistosos.